Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Concluye investigación de trama rusa, Trump sale ileso

Estados Unidos

Concluye investigación de trama rusa, Trump sale ileso

El fiscal Robert Muller no halla evidencia de colusión entre campaña de presidencial republicana y Rusia

Concluye investigación de trama rusa, Trump sale ileso

Concluye investigación de trama rusa, Trump sale ileso. (CNN)

La investigación del fiscal especial Robert Mueller no ha encontrado pruebas que incriminen al presidente estadounidense, Donald Trump, con la supuesta conspiración de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 donde el magnate fue elegido presidente por encima de la demócrata Hillary Clinton.

El departamento de justicia por medio del fiscal general de EEUU William Barr, dio a conocer las conclusiones del informe investigativo pero de forma resumida sin dar detalles, los cuales si les serán entregados a los congresistas de la nación.

“La investigación del fiscal especial no encontró que la campaña de Trump ni ninguna de las personas relacionadas con ella conspiraron o coordinaron con Rusia sus esfuerzos por influir en las elecciones presidenciales de los EEUU de 2016”, dijo Barr, en una carta enviada a los comités judiciales de la Cámara y del Senado.

Sin dudas esto constituye una victoria política de Trump y un respiro dentro de todas las cosas que enfrenta. Aunque el informe deja la puerta abierta por un posible cargo de obstrucción a la justicia.

Todo el entorno de la Casa Blanca se regocijó de esta noticia. Sarah Sanders, portavoz del gobierno anunció que “esto supone la total y completa exoneración de del presidente. El fiscal especial no encontró ninguna conspiración”.

Por su parte Trump fustigó a todos los que no confiaban en él, «es una vergüenza que nuestro país haya tenido que pasar por esto. Para ser honesto, es una vergüenza que su presidente haya tenido que pasar por todo esto. Fue un intento ilegal de derrocamiento que falló», agregó desde su mansión en la Florida donde paso el fin de semana.

 

Con información de Reuters

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top