Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Concluye la búsqueda de un piloto de 87 años que cayó en aguas de Florida

Estados Unidos

Concluye la búsqueda de un piloto de 87 años que cayó en aguas de Florida

El hombre despegó de Boca Ratón en un avión ligero

Concluye la búsqueda de un piloto de 87 años que cayó en aguas de Florida

Brendan Spratt cayó al agua tras salir de Boca Ratón (Collage: Guardia Costera – Twitter)

A las 8:30 p.m. de ayer lunes, la Guardia Costera canceló la búsqueda del piloto Brendan Spratt, de 87 años, reportado como desaparecido luego de que despegó de Boca Ratón, Florida, a bordo de un Lancair 320.

Un comunicado de la agencia de seguridad marítima indica que la nave cayó al agua alrededor de las 11:30 a.m. y por ello se activó un operativo de búsqueda por parte del Centro de Coordinación de Rescate de la Fuerza Aérea.

Brendan, según los informes, tenía planeado descender en una comunidad privada que cuenta con una pista de aterrizaje para visitar a unos amigos.

Los elementos de la Guardia Costera buscaron alrededor de 15.955 millas cuadradas, el doble del territorio del estado de Nueva Jersey, pero no lograron encontrar al piloto o los restos del avión.

“La decisión de suspender un caso nunca es fácil, nuestro más sentido pésame para la familia Spratt durante este tiempo”, manifestó el teniente Shawn Antonelli, oficial del servicio de comando del Distrito Siete.

Un reporte de la agencia AP señala que Brendan era un experto volando aviones como el mencionado, el cual es considerado tipo ligero con un monomotor de dos asientos de fácil manejo.

Su hijo, Brendan Sean Spratt, comentó al citado medio que a su padre también le gustaba correr maratones y la última vez que habló con él le dijo que volaría para visitar a unos amigos.

“Su avión no estaba allí y su automóvil sí, por lo que no había regresado”, comentó Sean Spratt al momento describir lo que vivió cuando no encontraba a su padre ni en su casa, ni en el hangar del aeropuerto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top