Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Concurso de humorismo gráfico en Santa Clara

Noticias de Cuba

Concurso de humorismo gráfico en Santa Clara

La muestra de más de 300 obras celebra el 50 aniversario de “Melaíto”

Concurso de humorismo gráfico en Santa Clara

El público asistente ha podido disfrutar del humor. (VANGUARDIA)

Por estos días la central ciudad de Santa Clara es sede del décimo octavo salón de humorismo gráfico que en esta edición celebra los 50 años del suplemento humorístico Melaíto, adscrito al periódico provincial Vanguardia.

La muestra cuenta con presencia internacional y en total son más de 300 obras en exposición. Los 118 autores presentes abarcan unos 33 países de las regiones de Europa, África, América y Asia.

El certamen es auspiciado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y pretende entregar tres premios por las tres categorías en concurso: humor general, erótico y político.

Según Roberto Ávalos Machado, especialista y crítico de artes plásticas, el publico puede disfrutar de las exhibiciones en la Arche Galería hasta el jueves en la noche donde se celebrará la clausura del evento.

Además de eso los integrantes de Melaíto: Pedro Méndez, Alfredo Martirena, Rolando (Roland) González y Adalberto Linares; exponen en su sede la obra “Melaíto a los 50” con un recopilatorio de las caricaturas más destacadas en los 50 años de la publicación que hoy en día por problemas de financiamiento sale solo dos veces al mes.

 

Con información de RT

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top