CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Miami-Dade ingresa 500 millones gracias al Super Bowl

Estados Unidos

Miami-Dade ingresa 500 millones gracias al Super Bowl

El evento deportivo más importe del año en EEUU se celebró el domingo pasado

Condado de Miami-Dade anuncia ganancias de 500 millones gracias al Super Bowl

Condado de Miami-Dade anuncia ganancias de 500 millones gracias al Super Bowl.

Todas las actividades previas a la celebración de Super Bowl, el principal y más importante evento deportivo de Estados Unidos, trajo ganancias de 500 millones de dólares al condado de Miami-Dade, donde el pasado domingo se desarrolló el juego por la final de la NFL.

La estimación de ganancias la dio el propio alcalde de la localidad Carlos Giménez. “El impacto económico directo del Super Bowl asciende a 500 millones de dólares”, dijo el político local haciendo referencia a un informe preliminar del Comité Organizador del evento.

Las cifras oficiales indican que la competencia deportiva, finalmente ganada por Kansas City sobre San Francisco 49ers, fue vista por más de 102 millones de televidentes, mientras el sur de la Florida, principalmente Miami, Miami Beach y Fort Lauderdale, recibió unos 150.000 visitantes adicionales.

El Buró de Turismo y Convenciones del Gran Miami dice que los hoteles estaban llenos y tenían cifras récord para esta época del año. Además, las viviendas inscritas en Airbnb, sobre todo en las zonas de Miami Gardens y sus alrededores, también “hicieron su agosto” con la competencia.

También recibieron un impacto positivo los restaurantes y bares de Miami Beach y el centro de Miami, donde antes y después del día central del evento se celebraron actividades y espectáculos culturales paralelos.

Pero no todo fue ganancia pues con anterioridad el gobierno local indicó que gastó unos 40 millones de dólares para acometer acciones de embellecimiento de la ciudad y mejorar su alumbrado, así como reforzar la presencia policías desde los días previos.

Pero para Frank Ramos, propietario de Ramos CPA Services, el saldo es positivo, “un negocio redondo”. “Por donde quiera que lo mires, el saldo es positivo. Todas las televisoras estaban aquí, la prensa nacional y también la internacional, y eso siempre repercute y estimula al turismo”, subrayó.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top