Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Condado de Miami-Dade entra oficialmente a la fase 2 de reapertura

Estados Unidos

Condado de Miami-Dade entra oficialmente a la fase 2 de reapertura

Ahora varios negocios “no esenciales”, como cines y otros lugares de recreación, podrán abrir al público bajo estrictas medidas de seguridad

Condado de Miami-Dade entra oficialmente a la fase 2 de reapertura

Condado de Miami-Dade entra oficialmente a la fase 2 de reapertura. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

El condado de Miami-Dade ha pasado a la fase 2 de la reapertura económica luego de que mantuviera una tendencia “a la baja” en los casos de coronavirus en las últimas semanas.

De acuerdo con las autoridades de Florida, el estado se encuentra recuperándose luego de la estratosférica alza en los casos que sufrió tras la reapertura económica en julio pasado, donde llegó a reportar hasta 15 mil casos en un solo día.

El sur del estado, la zona más afectada por la pandemia, también ha presentado mejoría en las últimas semanas y Broward, el segundo condado con mayor incidencia solo después de Miami-Dade, también entrará en la fase 2 de recuperación a partir de este lunes.

En la fase 2 de la reapertura, varios negocios “no esenciales” como cines, alquileres de bicicletas y otros lugares de recreación, podrán abrir al público, aunque bajo estrictas medidas de seguridad.

Si bien desde la primera vez que se permitió a los negocios abrir ya se hablaba de estas “estrictas” medidas de seguridad, estas se ejecutaban como una estrategia de “responsabilidad ciudadana”, lo que resultó en casi un mes de miles de contagios al día, con un promedio de 9 mil.

Tras el cierre de negocios, la recuperación y una nueva reapertura, no se sabe si las medidas de prevención esta vez tendrán carácter de obligatorio y habrá penalizaciones para quienes no las cumplan, en afán de evitar una nueva recaída en el COVID-19.

En las últimas 24 horas, Miami-Dade reportó solo 296 nuevos casos de coronavirus mientras que Broward 161, una cantidad significativamente inferior a los miles de casos reportados por jornada en semanas anteriores. En el condado de Monroe ni siquiera se reportaron nuevos casos.

Las autoridades de Florida piden a los propietarios de los negocios que, aunque el tráfico de personas podría no sea tan alto como se piensa, se acaten las normas de seguridad como el distanciamiento social y la desinfección de áreas.

Alex Ruiz, propietario de Miami Beach Bicycle Center, informó que él no espera “muchos cambios”, pues no cree que muchas personas vayan a alquilar bicicletas para recreación, detalla WSVN.

Los barcos de alquiler serán otra actividad al aire libre que regresará con ciertas restricciones, operando al 50% de su capacidad mientras los huéspedes mantengan el distanciamiento social.

Bares y clubs de striptease en Broward y Miami-Dade seguirán cerrados, mientras que funcionarios de las Escuelas Públicas del condado tienen programada una reunión esta semana para discutir los planes que se podrían aplicar dentro del campus para dar comienzo a un nuevo periodo escolar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top