Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Condenan a 16 años de prisión a cubanoamericano por apoyar al Estado Islámico

ESTADOS UNIDOS

Condenan a 16 años de prisión a cubanoamericano por apoyar al Estado Islámico

Una corte federal en Miami impuso la condena previa declaración de culpabilidad del acusado

Condena a 16 años a cubanoamericano por apoyar al Estado Islámico

La generación de propaganda realizada por el joven de solo 23 años incluyó las solicitudes de recaudación de fondos y material de reclutamiento con el objetivo de preparar ataques dentro de EEUU. (Foto: Registros públicos FBI)

El ciudadano Jonathan Guerra Blanco residente en EEUU, pero de origen cubano, fue condenado a 16 años de prisión por una corte federal de Miami previa declaración de culpabilidad del propio acusado tras comprobársele que dio apoyo material a la organización terrorista Estado Islámico (EI).

Guerra Blanco, cuyo alias dentro del EI es Abu Zahra Al-Andalusi, contribuyó con la realización de vídeos para promover a la organización terrorista y también prestó servicios de traducción de documentos.

“El acusado intentó brindar apoyo material a EI, traduciendo los materiales del grupo al español para su público objetivo”, expresó en su fallo el magistrado federal Robert N. Scola Jr.

“Muchos de los videos que Guerra Blanco produjo y distribuyó desde sus dos redes de medios de EI glorificaron la violencia del grupo terrorista y llamaron a atacar a las autoridades”, destaca la nota de prensa.

Asimismo la sentencia señala que la generación de propaganda realizada por el joven de solo 23 años incluyó las solicitudes de recaudación de fondos y material de reclutamiento con el objetivo de preparar ataques dentro de EEUU.

El Estado Islámico​ es un grupo terrorista paramilitar insurgente,​ de naturaleza fundamentalista yihadista wahabita​ que sigue una doctrina heterodoxa del islam suní, formado por radicales fieles a Abu Bakr al-Baghdad. En junio de 2014 este señor autoproclamó el califato​ desde la ciudad iraquí de Mosul, pidiendo lealtad a todos los musulmanes.

​El grupo ha sido designado como una organización terrorista por la Organización de las Naciones Unidas, así como por diversos países en particular (incluido EEUU). El Dáesh es conocido ampliamente por sus videos de decapitaciones y otros tipos de ejecuciones, tanto de soldados como de civiles y hasta periodistas y miembros de ayuda humanitaria, así como por la destrucción de lugares históricos de herencia cultural.

Las Naciones Unidas consideran al EI responsable de abusos a los derechos humanos y crímenes de guerra. Desde su creación ha llevado a cabo una “limpieza étnica” de grandes proporciones al norte de Irak.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba