NOTICIAS DE CUBA
Condenados a un año de cárcel por acaparamiento
Tenían alrededor de 1700 bolsas de cemento cuando la policía procedió
“Ante la necesidad creciente que tiene la población en términos de construcción y mejoramiento del fondo habitacional, se impone ser enérgico con quienes de manera inescrupulosa y oportunista lucran con las necesidades ajenas”, recalcó una nota del diario local Guerrillero que dió a conocer una sanción impuesta a siete personas por efectuar la venta ilícita de materiales de la construcción.
Los ciudadanos, cuyas identidades no fueron reveladas a la prensa, fueron detenidos y procesados por el Tribunal Municipal de Pinar del Río por “acaparar y revender” cemento, barras de acero, bloques, lámparas y otros tantos materiales.
De ellos, tres recibieron pena de un año de privación de libertad y cuatro a 10 meses de igual condición.
En los registros domiciliarios efectuados a los implicados se ocuparon 69 facturas, 1 697 sacos de cemento, 175 tiras de acero, 120 bloques, 11 lámparas led, 11 bombillas y un metro de gravilla.
Por las mismas causales se encuentran detenidos por la PNR otros ciudadanos, entre ellos un dependiente de un rastro, los cuales se pondrán a disposición de los tribunales.
De igual forma, los organismos facultados advirtieron a un grupo de ciudadanos por frecuentar los rastros y ser proclives a la compra y reventa de materiales de la construcción.
Redacción: Periódico Cubano
Con información de: Cubadebate