TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Condenan a 13 cubanos en EE.UU por falsificar tarjetas de crédito

ESTADOS UNIDOS

Condenan a 13 cubanos en EE.UU por falsificar tarjetas de crédito

El caso comenzó en junio de 2014, cuando dos personas fueron detenidas por la Patrulla de Carreteras en la I-95 y se encontró que estaban en posesión de tarjetas de crédito falsificadas

Unos 13 ciudadanos cubanos fueron condenados esta semana en Carolina del Sur bajo cargos de conspiración para cometer fraude electrónico, pues se probó que la banda robaba identidades para falsificar tarjetas de crédito, informó la filial de FoxNews en ese estado.

Según informes de la fiscalía, el caso comenzó en junio de 2014, cuando dos personas fueron detenidas por la Patrulla de Carreteras en la I-95 y se encontró que estaban en posesión de tarjetas de crédito falsificadas.

Los investigadores descubrieron que la banda tenía acceso a la información personal de las víctimas, como nombres, números de seguro social, fechas de nacimiento y números de cuentas bancarias y de tarjetas de crédito, a través de la dark web.

A medida que se realizaban las detenciones, el grupo se volvió más sofisticado y comenzó a recopilar datos de las víctimas a través de dispositivos de copia colocados en bombas de gasolina en todo Estados Unidos.

El grupo utilizó los datos personales de víctimas para falsificar tarjetas de crédito, que a su vez usaban para comprar tarjetas de regalo principalmente en Sam’s Club y Walmart’s.

También utilizaron una identificación falsa para abrir aproximadamente 40 cuentas de Sam’s Club desde principios de 2014 hasta finales de 2015, lo que causó una pérdida de aproximadamente 1 millón de dólares en transacciones fraudulentas.

Una investigación posterior del Servicio Secreto de los Estados Unidos reveló que estos hombres formaban parte de una conspiración que había fabricado, distribuido y negociado tarjetas de crédito falsificadas en todo el país.

La banda tenía importantes bases de operaciones en Miami, Florida; Houston, Texas; y Omaha, Nebraska.

Desde 2014 hasta mediados de 2017, utilizaron aproximadamente 3.275 números de tarjetas de crédito, afectando a aproximadamente 222 instituciones financieras y causando pérdidas de aproximadamente 1.6 millones de dólares en transacciones fraudulentas en Carolina del Sur, Mississippi, Arkansas, Missouri, California, Michigan, Texas, Illinois, Florida, Georgia, Indiana, Nueva Jersey, Nueva York, Oklahoma, Tennessee, Kansas, Missouri, Iowa y otros lugares.

En total, unos 21 conspiradores han sido condenados en el caso investigado por agentes de la oficina de Columbia del Servicio Secreto de los EE.UU, la Patrulla de Carreteras de Carolina del Sur y la policía local y estatal en todo Estados Unidos. El fiscal federal adjunto William E. Day, de la oficina de Columbia, está procesando el caso.

La juez de distrito de los Estados Unidos Mary Geiger Lewis, de Columbia, condenó a cada uno de los 13 acusados entre uno y tres años de supervisión ordenada por la corte para cumplir con cada una de sus condenas de prisión.

Las identidades de los acusados y sus respectivas condenas son las siguientes:

  • José Liván Rodríguez Espinosa, de 27 años y de Miami, condenado a 108 meses de prisión federal
  • Ricardo Daniel Ortega Guerra, de 29 años y de Miami, condenado a 41 meses en una prisión federal
  • Julio Santos Vargas, de 26 años y de Miami, condenado a 33 meses en una prisión federal
  • Humberto Merina Chamizo, de 29 años y de Roswell, Nuevo México, a 33 meses en una prisión federal
  • Julio Villavicencio Álvarez, de 43 años y de Miami, a 27 meses en una prisión federal
  • Ángel Dairán Martínez Delgado, de 31 años y de Miami, a 33 meses de prisión federal
  • Robert Farres Rodríguez, de 30 años y de Miami, a 70 meses en una prisión federal
  • Reyes García Pérez, de 53 años y de Miami, a 38 meses en una prisión federal
  • Leduán Reyes, de 28 años y de Miami, a 33 meses en una prisión federal
  • Andrés Gonzales Acosta, de 40 años y de Jacksonville, a 33 meses en una prisión federal
  • Reinaldo Fabelo, de 29 años y de Houston, Texas, a 33 meses en una prisión federal
  • José Ramón Morales, 28 años, de Ft. Myers, Florida, a 12 meses en prisión federal

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. Maykel

    1 marzo, 2019 - 1:00 PM at 1:00 PM

    Sugerencia;confirmar la identidad del número 13 pues existe el mismo nombre ubicado en el puesto 4 de su lista repetido más adelante,o serían solo 12,saludos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba