Recarga con Internet para PAPÁ 🇨🇺 Recarga AHORA
Conecta con nosotros
Periódico Cubano

Periódico Cubano

Condenan a 15 años de prisión a joven culpable de la muerte de tres cubanas en Hialeah

NOTICIAS DE CUBA

Condenan a 15 años de prisión a joven culpable de la muerte de tres cubanas en Hialeah

Maykoll Santiesteban provocó un grave accidente de tránsito por conducir a exceso de velocidad

Niegan fianza a adolescente involucrado en la muerte de dos cubanas en Hialeah9

Maykoll Santiesteban podría haber recibido una condena de más de 60 años de prisión. (Foto © Archivos del condado de Miami-Dade)

El adolescente Maykoll Santiesteban fue sentenciado a 15 años de prisión y 15 años de libertad condicional por causar el trágico accidente de tránsito que resultó en la muerte de tres cubanas el 23 de abril de 2024 en Hialeah.

Según Telemundo 51, la sentencia para el joven de 16 años se emite tras una declaración de culpabilidad por motivo de tres cargos de homicidio vehicular y manejo de un vehículo de motor sin licencia de conducir.

De acuerdo con las autoridades locales, Santiesteban estaba conduciendo el auto de sus padres sin permiso y alta velocidad, cuando impactó de manera violenta contra otra unidad en la cuadra 400 de Southeast Fifth Street.

El choque resultó en la muerte instantánea de Yarina García Hernández, de 39 años, y su tía Gloria Hernández Molina, de 71. La madre de García Hernández, Liliana Hernández Molina, de 66 años, sufrió graves heridas y falleció meses después, tras una prolongada lucha en el hospital.

La causa del accidente se atribuye a la excesiva velocidad a la que conducía Santiesteban. Videos de cámaras de seguridad mostraron que el vehículo iba a más de 80 mph (128 km/h) en una zona limitada a 30 mph (40 km/h).

Los registros de la computadora del vehículo confirmaron que el joven redujo la velocidad solo dos segundos antes del impacto. Este comportamiento puso de manifiesto la temeridad y la irresponsabilidad con la que el adolescente manejaba su unidad, donde también iban a bordo amigos de él.

El fiscal encargado del caso señaló que, a pesar de las objeciones, el acuerdo de culpabilidad alcanzado con la defensa de Santiesteban permitió que el proceso judicial llegara rápidamente a la sentencia. El juez encargado del caso, tras considerar los detalles del incidente, emitió su fallo condenatorio.

Tras haber sido detenido, el joven fue presentado a una corte de fianza, donde la jueza Mindy S. Glazer expresó que él representaba un peligro para la comunidad y por ello no le otorgó este beneficio.

“El señor Santiesteban es un peligro para la comunidad. Mató a dos personas al tomar una decisión inconsciente de conducir sin licencia y acelerar el vehículo al máximo. Solo dos segundos antes del impacto, soltó el pedal. Creo firmemente que representa un peligro para la comunidad”, argumentó la magistrada, cuando aún se encontraba con vida la tercera víctima mortal de este caso.

En una entrevista con Local 10 poco después del accidente, el joven admitió que no tiene licencia para conducir en el estado de Florida. Al ser preguntado sobre la razón por la que tomó la camioneta sin autorización, respondió: “Simplemente, lo tomé, las llaves estaban allí y lo tomé”.



Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Advertisement

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Advertisement

Te puede interesar

Arriba