Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Condenan a los cubanos de “la manada de Manresa” que violaron en grupo a una menor

Mundo

Condenan a los cubanos de “la manada de Manresa” que violaron en grupo a una menor

La ridícula condena que no considera el delito de violación ha causado indignación en redes sociales

Condenan a los cubanos de “la Manada de Manresa” que violaron en grupo a una menor. (CON LA GENTE NOTICIAS).

Este jueves, la Audiencia de Barcelona, España, condenó por el delito de abuso sexual a cinco de los siete implicados en la violación tumultuaria a una menor de 14 años en 2016, informó el diario El País.

Nombrado por la prensa y ciudadanía como “la manada de Manresa”, el caso generó gran polémica debido a que la condena inicial no reconoció que hubo agresión sexual porque la menor estaba inconsciente durante la violación.

El caso estremeció a España y también a Latinoamérica, pues el informe reveló que los implicados -incluidos tres cubanos y un argentino- se “rotaban” a la víctima por lapsos para abusar de ella.

Los medios españoles no aclararon la nacionalidad de cada uno de los cinco condenados, aunque se sabe que Bryan Andrés y Maikel Pascual cumplirán 12 años de prisión, mientras que Daniel David Rodríguez, Yordanis de Jesús Campo y Walter Diego Claudio recibieron 10 años. Los otros dos quedaron absueltos.

“Ha quedado acreditado que la víctima, mientras que se producían los hechos, y desde el momento antes hasta horas después de lo sucedido, se encontraba en estado de inconsciencia, sin saber qué hacía y qué no hacía, y, consecuentemente, sin poder determinarse y aceptar u oponerse a las relaciones sexuales que con ella mantuvieron la mayor parte de los procesados, los cuales pudieron realizar los actos sexuales sin utilizar ningún tipo de violencia o intimidación (…)”, establece la sentencia citada por ese medio.

La violación ocurrió durante una fiesta de Halloween, el 29 de octubre del 2016, en Manresa, provincia de Barcelona y aunque la víctima relató que los agresores también se pasaban una pistola durante el ataque, el Tribunal no elevó la condena a agresión sexual como solicitó la Fiscalía.

El portal El Diario agregó que los cinco condenados “no podrán acercarse ni comunicarse con la víctima durante 20 años y deberán indemnizarla con 12.000 euros”. La resolución fue duramente criticada en redes sociales por lo que representa para la protección de las mujeres en estos casos.

El ataque no es el primero en su tipo y tampoco es la primera vez que la condena deja inconforme a la ciudadanía y en especial a mujeres y asociaciones feministas.

En Facebook, la página feminista Towanda Rebels publicó en su perfil: “¿Sabes qué, compañera? Que saldremos a las calles de nuevo a reclamar que no fue un abuso, que fueron cinco violaciones”.

“Tienes catorce años y estás en un botellón. Te emborrachas (o te emborrachan…) , te drogas (o te drogan…) y, cuando estás inconsciente, seis hombres te llevan a una caseta y te violan por turnos: ‘Tienes 15 minutos, después me toca a mi’. Uno de ellos no te viola, pero se masturba viendo cómo los demás lo hacen (…) los jueces estiman que se trata de un abuso sexual continuado, no de CINCO VIOLACIONES en las que cada uno es culpable no solo de la que ejerce sino de las que es cómplice necesario”.

Tienes catorce años y estás en un botellón. Te emborrachas ( o te emborrachan…) , te drogas ( o te drogan…) y,…

Publicada por Towanda Rebels en Jueves, 31 de octubre de 2019

“¡Estoy harta de tanta calma! No es abuso, es violación”, señaló la directora de la local Agencia Comunicación y Género, Isa Mastro.

Un colectivo feminista ya convocó a una marcha en Manresa por esta condena y es que parece ser la única manera para las mujeres de obtener justicia.

En 2018, se sentenció otra violación grupal conocida como “La Manada”, ocurrida en abril de 2016. La condena provocó la indignación de cientos de personas que marcharon para pedir un cambio en la sentencia que se logró hasta junio de 2019, cuando el Tribunal Supremo de España cambio el delito de abuso sexual a violación múltiple, elevando la condena a 15 años.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    marga

    2 noviembre, 2019 at 3:12 pm

    Lo que merecen es cadena perpetua…sinceramente, asquerosos, que los reciben en este país y vienen a delinquir, criminales, después que cumplan que los devuelvan por gente no grata y tengan que morder…comer tierra

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top