Especial Cubacel 🇨🇺DUPLICA tu recarga - Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Condor define fechas para sus vuelos a Cuba en diciembre

Noticias de Cuba

Condor define fechas para sus vuelos a Cuba en diciembre

La aerolínea alemana incorpora rutas a tres destinos dentro de la Isla

Condor define fechas para sus vuelos a Cuba en diciembre

Condor es la segunda mayor aerolínea comercial de Alemania, basado en el tamaño de la flota y de pasajeros transportados. (Foto: Condor-Twitter)

La aerolínea alemana Condor definió las fechas de sus vuelos a Cuba en la reanudación de operaciones aéreas luego de la eliminación en las restricciones de vuelos internacionales que había impuesto el gobierno cubano.

De acuerdo con el itinerario oficial de vuelos ofrecido por la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A. (ECASA) a través de su canal de Telegram, los vuelos de Condor llegarán hasta La Habana, Varadero y Holguín.

Vuelos desde a Cuba de Alemania en Condor (iniciando en diciembre)

Aeropuerto Internacional José Martí (La Habana):

  • Lunes (20 y 27)
  • Jueves (23 y 30)

Aeropuerto Internacional Juan Gualberto (Varadero):

  • Martes (21 y 28)
  • Viernes (24 y 31)

Aeropuerto Internacional Frank País (Holguín):

  • Domingo (19 y 26)

En todos los casos los vuelos desde Alemania salen desde el aeropuerto de Frankfurt y el precio de un boleto aéreo ronda los 500 euros por un viaje sencillo.

Condor es la segunda mayor aerolínea comercial de Alemania, basado en el tamaño de la flota y de pasajeros transportados. En la actualidad opera vuelos programados a destinos vacacionales en el Mediterráneo, Asia, África, América del Norte, América del Sur y el Caribe desde su base principal en Fráncfort.

La flota de la aerolínea posee, a julio de 2021, una edad media de 19.7 años y tiene casi partes iguales de aviones de la compañía Airbus y Boeing.

Cuba vive una intensa reactivación de los vuelos internacionales, pues según datos oficiales en la actualidad operan más de 170 frecuencias semanales. Asimismo, las autoridades de la aviación civil pronostican que en el transcurso de las próximas semanas se incremente la oferta en la medida en que más aerolíneas tramiten nuevos permisos para volar al país.

Sin embargo, la nueva variante del COVID-19 (ómicron) es una clara amenaza para la reactivación de los vuelos y el turismo.

La cepa fue clasificada como “de preocupación” por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y presenta más de 30 mutaciones que podrían convertirla en más contagiosa y resistente que las anteriores.

La reacción de las autoridades comunistas fue establecer controles sanitarios más severos para los viajeros que vuelen desde Sudáfrica, Lesoto, Botswana, Zimbabwe, Mozambique, Namibia, Malawi y Eswatini (antes Suazilandia).

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top