Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Conductores en Florida nuevamente entre los peores de EEUU, según estudio

Estados Unidos

Conductores en Florida nuevamente entre los peores de EEUU, según estudio

Esta vez el “Estado del Sol” alcanza el cuarto lugar en la lista junto con Nevada y Texas

Tráfico en Miami (WIKIMEDIA COMMONS)

Los conductores en la Florida vuelven a posicionarse entre los peores a lo largo y ancho de Estados Unidos, según un nuevo estudio desarrollado por SmartAsset, una plataforma analítica de simplificación y automatización de activos. 

Esta vez, el “Estado del Sol” alcanza el cuarto lugar en la lista, un puesto compartido con otros dos territorios: Nevada y Texas. El pasado año Florida había ocupado el número 8 en un ranking presentado por la misma compañía. 

Estados con los peores conductores (SMARTASSET)

Para llevar a cabo la investigación SmartAsset determinó el porcentaje de conductores que están asegurados, las cifras -por cada mil choferes- de arrestos bajo la influencia del alcohol u otras sustancias nocivas y el número de muertes por cada 100 mil vehículos recorridos.

Así como, la frecuencia con la que los residentes de la Florida buscan en Google las palabras “tráfico” y “multas por velocidad”. 

Los resultados indicaron que solo el 73,3% de los conductores en Florida tienen seguro de automóviles, siendo este el número más bajo a nivel nacional. Por otra parte, la tasa de chóferes ebrios es de 2,17 por cada mil residentes, también la métrica de esta categoría más baja en Estados Unidos. 

Por otra parte, Florida alcanzó el puesto número 11 en cuanto a búsquedas por Internet sobre temas relacionados con multas. 

Otros datos arrojados por el estudio muestran que los peores conductores en Estados Unidos son los residentes de Mississippi, seguidos por aquellos en Alabama y California. El décimo puesto, sin embargo, fue otorgado a Missouri donde el 93,8 de sus choferes tienen seguro y el número de muertes por siniestros viales es de 0,63 por cada 100 mil vehículos recorridos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top