Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Conferencia sobre el tráfico humano en Cuba contará con la participación de Mario Díaz-Balart

ESTADOS UNIDOS

Conferencia sobre el tráfico humano en Cuba contará con la participación de Mario Díaz-Balart

La conferencia tocará el tema del tráfico humano bajo el disfraz de las brigadas médicas enviadas por el Gobierno cubano al resto del mundo

La Fundación Memorial Víctimas del Comunismo, con sede en Washington DC, ha organizado un ciclo de conferencias tituladas “Tráfico humano de Cuba bajo el disfraz de las misiones médicas”, en el que se espera la participación del congresista republicano Mario Díaz Balart.

Las misiones médicas del gobierno cubano han sido denunciadas a través de la prensa independiente, en debates políticos y por diversas organizaciones, en especial en medio de su auge a causa de la pandemia de COVID-19.

Y es que la crisis sanitaria actual le ha permitido al gobierno de la Isla comunista exportar brigadas con profesionales de la salud a más de 40 países, incluyendo Argentina, México, Sudáfrica, Italia y Angola.

Díaz Balart, representante federal por el distrito 25 de Florida, es también el republicano de mayor rango en el Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes y del Subcomité de Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano de EEUU, gobierno que ha denunciado la explotación de los médicos.

La activista norcoreana, Grace Jo, también participará en el ciclo de conferencias, que contará además con un Festival de Cine del 20 al 27 de junio, en función de una retrospectiva de la lucha contra los regímenes comunistas, según informó Radio Martí.

El conversatorio está previsto para el próximo jueves 18 de junio, a la 1:00 pm. Los interesados para asistir a la conferencia virtual, podrán registrarse a través de un enlace en el siguiente sitio: www.victimsofcommunism.clickmeeting.com.

Médicos cubanos: esclavitud moderna y “legal”

A pesar de las múltiples acusaciones contra el régimen de Cuba y la explotación laboral que hace de sus médicos, aún más países continúan requiriendo sus servicios.

La pandemia de COVID-19 ha sido una oportunidad de oro para el gobierno cubano, que en 2019 perdió contratos médicos con varios países, lo que le representó una pérdida de ingresos significativa.

El negocio para el régimen está en quedarse con entre el 75% y el 90% de los salarios de sus médicos, que viven en condiciones infrahumanas mientras están en misiones y no perciben nunca lo que los países pagan por ellos.

Estados Unidos ha pedido a los países que colaboran con Cuba que le paguen directamente a los médicos y no al régimen, para garantizar que los galenos reciban el dinero, algo que ningún país ha hecho hasta ahora.

Además del robo de su salario, los profesionales enfrentan el aislamiento, la vigilancia extrema y las amenazas de destierro de hasta por ocho años si llegan a renunciar a las brigadas, incluso si tienen hijos pequeños en la Isla.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba