Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Confirman los primeros rivales de Cuba en la Olimpiada Online de Ajedrez

Deportes

Confirman los primeros rivales de Cuba en la Olimpiada Online de Ajedrez

La selección cubana llegó sembrada a la división dos del torneo

Confirmados los primeros rivales de Cuba en la Olimpiada Online de Ajedrez

Cuba inicia ante Costa Rica su participación en la Olimpiada Online de Ajedrez (Foto: Periódico Cubano)

La selección cubana ya conoce sus primeros rivales en la II Olimpiada Online de Ajedrez, donde jugará a partir del 2 de septiembre, informó JIT.

El equipo cubano estará en el Grupo E de la división dos. Allí se medirá ante los conjuntos de Costa Rica, Paraguay, El Salvador, Bolivia, Jamaica, Guatemala, Chile, Ecuador y Colombia.

Los enfrentamientos serán partidas de 15 minutos con cinco segundos de incremento por jugador, y los primeros tres lugares clasificarán a la siguiente fase del torneo, conocida como Top División.

Advertisement

Cuba es parte de los equipos latinoamericanos que llegaron sembrados a la división dos. Los otros son Argentina, Chile, Colombia y México.

La selección de la Isla está conformada por Carlos Daniel Albornoz, Lisandra Ordaz, Yasser Quesada, Yaniela Forgás, Jerzy López e Ineymig Hernández. Como suplentes se encuentran Lelys Martínez, Arnaldo Fernández, Yerisbel Miranda, Oleiny Linares, José Avelino Álvarez y Roxangel Obregón.

El torneo, que permite la presentación de equipos mixtos, se juega a través de la plataforma www.chess.com. Según el reglamento, las victorias por equipo equivalen a dos puntos, los empates a uno y las derrotas a cero.

Advertisement

La cita deportiva inició desde una división cuatro, y los únicos equipos sobrevivientes de esta fase, luego de pasar por la tres, son las selecciones de Angola y Líbano.

En la edición pasada, Cuba no pudo acceder a la fase final, ya que perdió ante Polonia, Canadá, Grecia, Italia, Perú y Estados Unidos. Empató con Paraguay y solo pudo vencer a Argentina.

 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top