Connect with us

Confirman brote de coronavirus en Ranchuelo, hay 5 personas infectadas

Coronavirus en Cuba

Confirman brote de coronavirus en Ranchuelo, hay 5 personas infectadas

Toda la comunidad de Cataño ha sido puesta en cuarentena

La dirección provincial de salud pública en Villa Clara dio a conocer que el brote de coronavirus detectado en la comunidad de Castaño, en el municipio de Ranchuelo, ya suma 5 infectados, con la incorporación de 2 personas más a las confirmadas el lunes 18 de mayo.

Una nota publicada en el diario provincial Vanguardia da cuenta de la información ofrecida durante la reunión diaria que el Consejo de Defensa Provincial sostiene mediante videoconferencias con sus homólogos municipales.

En ese marco, el doctor Neil Reyes Miranda, director provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, argumentó que todos los protocolos de cuarentena fueron activados para la localidad.

Confirman brote de coronavirus en Ranchuelo, hay 5 personas infectadas

Confirman brote de coronavirus en Ranchuelo, hay 5 personas infectadas. (Vanguardia)

De tal modo, todas las personas confirmadas al virus se encuentran hospitalizadas y los casos sospechosos fueron trasladados hacia centros de aislamiento. Mientras tanto se aplican filtros sanitarios en el acceso a la comunidad que tiene su acceso más importante por la carretera del poblado de Esperanza.

Además de la desinfección de viviendas, se procedió a un incremento de la pesquisa activa en todo el caserío de unas 400 viviendas para detectar oportunamente otros casos. Según el gobierno municipal de Ranchuelo, se organizó un sistema para asegurar servicios básicos a los residentes.

En toda la provincia de Villa Clara también se lleva adelante la eterna lucha contra el mosquito Aedes aegypti, portador del dengue, que por estos tiempos de lluvia esta en pleno auge de crecimiento.

Sobre ello la presidenta del Consejo Defensa y primera secretaria del Partido Comunista en el territorio, Yudí Rodríguez Hernández, destacó la necesidad de llevar a cabo “acciones de higienización para eliminar focos del mosquito”.

Las acciones de gobierno en Cuba funcionan por campañas y desde Villa Clara se han tomado días específicos de la semana para trabajar. Cada jueves tendrá lugar una jornada de saneamiento en la provincia; mientras que los miércoles estarán dedicados al ahorro de electricidad, tanto en el sector estatal como residencial.

Actualidad del coronavirus en Cuba

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) reveló que en las últimas 24 horas correspondientes al 17 de mayo, solo se registraron 9 nuevos casos de coronavirus. Para Covid-19, se estudiaron mil 951 muestras, con lo cual ya suman un total de 83 mil 868 realizadas y mil 881 positivas (2.2%).

La cifra de fallecidos se mantiene estática desde hace 5 días, con acumulado de 79 fallecidos. En cuanto a los recuperados, son 10 en el último día para un total de 1.505 pacientes en alta médica que ya no pueden contagiar.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top