DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Confirman el suicidio del reportero de Miami Tood Tongen

Estados Unidos

Confirman el suicidio del reportero de Miami Tood Tongen

La estación de noticias WPLG TV anunció con pesar la noticia del suicidio de su compañero desde hace 3 décadas

Fallecido reportero Tood Togen

Fallecido reportero Tood Togen. (TWITTER)

Las autoridades de Miami han confirmado que el reportero, Tood Tongen, perdió la vida a causa de un suicidio. La noticia de su defunción habría sido compartida por la  estación de noticias de Miami WPLG TV, el pasado 3 de junio. 

Togen se quitó la vida en su mismo domicilio, cuando su esposa se encontraba de vacaciones en Italia con su hijo menor y su hijo mayor estaba en Florida State University.

Según los reportes, su esposa intentó comunicarse con Togen pero al no recibir respuesta o noticias suyas le pidió a un amigo cercano que acudiera a la vivienda para cerciorarse que todo se encontraba en orden. 

Su cuerpo sin vida fue hallado el lunes en la mañana, tras lo cual se llamó a las autoridades. 

“Estamos conmocionados y tristes por la muerte de Todd Tongen, pero estamos eligiendo recordar cómo vivió… Todd era un periodista increíblemente talentoso. Pasó 30 años en WPLG contando las historias de las personas de nuestra comunidad y dando mucho de sí mismo a esta comunidad. Era una persona increíble. Iluminó la habitación con su cálida personalidad”, “Informaremos sobre este doloroso tema del suicidio y la salud mental y quizás podamos ayudar a una persona que está luchando. Extrañamos a Todd terriblemente. Nuestro personal está sufriendo, pero los felicito por la forma en que han manejado esta situación con gracia, fuerza y ​​profesionalidad”, expresó Bert Medina, presidente de WPLG.

El CEO de la estación también reportó que promoverán r una campaña sobre el suicidio y la salud mental para ayudar a prevenir más casos como el de Togen. 

Hasta el momento se desconocen los motivos que llevaron a Tood, de 56 años de edad, a atentar contra su vida, pero la familia cree que se debió a un posible padecimiento de demencia, enfermedad que también afectó a la madre del periodista. 

“Creemos que estaba teniendo algunos problemas de equilibrio, y estaba muy, muy preocupado de que se tratara de demencia con cuerpos de Lewy, que había padecido mi madre. Estoy convencido de que pensaba que la tenía. Si hubo pruebas concluyentes o no, creo que él pensaba que sí la sufría, y quizás eso fue suficiente”, explicó Scot Togen, hermano del difunto; ““Dejó algunos mensajes confusos que aún no hemos visto, pero había una simple nota que decía que estaba perdido y que lo perdonaran”, agregó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top