ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Confirman el suicidio del reportero de Miami, Tood Tongen

Estados Unidos

Confirman el suicidio del reportero de Miami, Tood Tongen

Estación de noticias WPLG TV anunció con pesar la noticia del suicidio de quien trabajó con ellos por más de 3 décadas, Tood Togen

Fallecido reportero Tood Togen

Fallecido reportero Tood Togen. (TWITTER)

Luego de que la estación de noticias de Miami WPLG TV  informara de la repentina muerte del reportero Tood Tongen el pasado 3 junio, el día de hoy han hecho de conocimiento público que las autoridades han confirmado que la causa de su muerte fue un suicidio.

Los hechos se suscitaron estando Togen solo en casa, mientras su esposa se encontraba de vacaciones en Italia con su hijo menor y el hijo mayor internado en Florida State University.

Aparentemente la esposa del fallecido hombre, de tan solo 56 años, intentó ponerse en contacto con  Togen, y al no poder hacerlo pidió con preocupación a un amigo que se asegurara de que todo estaba bien.

Fue así como decidieron llamar a las autoridades policiales hallando el cadáver en su casa el lunes por la mañana.

La noticia fue dada con gran pesar por el medio informativo Local 10; y en el marco de los hechos el presidente de WPLG, Bert Medina, en medio de la tristeza por la pérdida de quien describió como “una persona increíble” afirmó que en la estación se darán a la tarea de hacer una campaña sobre el suicidio y la salud mental, esperando poder dar un grano de arena para aquellas personas que se encuentran luchando con esta idea.

“Estamos conmocionados y tristes por la muerte de Todd Tongen, pero estamos eligiendo recordar cómo vivió… Todd era un periodista increíblemente talentoso. Pasó 30 años en WPLG contando las historias de las personas de nuestra comunidad y dando mucho de sí mismo a esta comunidad. Era una persona increíble. Iluminó la habitación con su cálida personalidad”, “Informaremos sobre este doloroso tema del suicidio y la salud mental y quizás podamos ayudar a una persona que está luchando. Extrañamos a Todd terriblemente. Nuestro personal está sufriendo, pero los felicito por la forma en que han manejado esta situación con gracia, fuerza y ​​profesionalidad”, fueron las palabras de Medina.

Las razones exactas que llevaron a Togen a tomar esta difícil y rotunda decisión no están clarificada, sin embargo, el hermano de Tood (Scot Togen) afirmó que aunque no se esperaba este terrible escenario estaba seguro de que algo le sucedía, y que pensaba pudiese estar relacionado al hecho de que el fallecido reportero se estaba seguro de estar empezando a presentar signos de demencia, afectación que sufrió su fallecida madre.

“Creemos que estaba teniendo algunos problemas de equilibrio, y estaba muy, muy preocupado de que se tratara de demencia con cuerpos de Lewy, que había padecido mi madre. Estoy convencido de que pensaba que la tenía. Si hubo pruebas concluyentes o no, creo que él pensaba que sí la sufría, y quizás eso fue suficiente”; afirmó Scot para la cadena WPLG.

Además agregó: “Dejó algunos mensajes confusos que aún no hemos visto, pero había una simple nota que decía que estaba perdido y que lo perdonaran”.

 

Con Información de CiberCuba

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top