RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Confirman la existencia de obreros sobre la estructura del puente de la FIU cuando cayó

Estados Unidos

Confirman la existencia de obreros sobre la estructura del puente de la FIU cuando cayó

Hoy se hace una semana del siniestro que cobró la vida de seis personas

 

obrero sobre puente derrumbándose

(CIBERCUBA)

Justo en el momento en el que el puente de la FIU se desplomó había obreros trabajando encima de la estructura, así lo acaba de confirmar la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSA, por sus siglas en inglés).

Según han informado medios locales de prensa, los trabajadores se encontraban ajustando las barras tensoras de la parte norte, por donde se inició el colapso.

La agencia de seguridad dijo que no planea reconstruir el puente de 950 toneladas como parte de la investigación ya que sería poco práctico.

El proyecto, que se estaba levantando mediante el método de construcción modular, se inició en 2017 y se esperaba que las obras culminaran a inicios de 2019.

La constructora del puente de la FIU había sido contratada para levantar una escuela en la Base Naval de Guantánamo. Munilla Construction Management LLC cerró un contrato con la Marina norteamericana en 2016 para la ampliación del campus de la W.T. Sampson School, situada en la unidad de Guantánamo.

La compañía enfrentó cargos ante el Tribunal Civil de Miami-Dade el pasado cinco de marzo por la construcción de un «puente improvisado» a través de un área donde los trabajadores del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale debían caminar para acceder a los baños.

Un empleado de la TSA de dicho aeropuerto sufrió un accidente en este puente y demandó a la constructora.

El siniestro ocurrido hace ya una semana causó la muerte de seis personas, entre ellas tres de origen cubano. Familiares de estas víctimas ya están iniciando también un proceso de demanda a los responsables de este irreparable daño.

 

FUENTE CiberCuba

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top