Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Confirman la muerte de la cubana Hilda Noriega, residente del edificio que colapsó en Miami Beach

Estados Unidos

Confirman la muerte de la cubana Hilda Noriega, residente del edificio que colapsó en Miami Beach

La señora había comprado el departamento en el año 2000, pero estaba en planes de mudanza

Confirman la muerte de la cubana Hilda Noriega, residente en el edificio derrumbado en Miami Beach

Confirman la muerte de la cubana Hilda Noriega, residente en el edificio derrumbado en Miami Beach. (Collage: Brooke Shafer/Facebook-Pixabay)

La cubana Hilda Noriega fue identificada como la víctima mortal número 12 en el derrumbe del edificio de condominios de Surfside en la ciudad de Miami Beach, según informó un comunicado oficial de la ciudad de North Bay Village, de la cual Carlos Noriega –el hijo de Hilda- es el jefe de la policía local.

“La familia Noriega fue notificada anoche de la recuperación e identificación positiva de su madre de la escena catastrófica de Champlain Towers South”, dice el referido comunicado publicado en horas tempranas de la mañana de este miércoles.

“Los Noriega han perdido su corazón y alma, y la matriarca de su familia, pero superarán este tiempo abrazando el amor incondicional por el que Hilda era conocida”, apunta la nota de dolor que lamenta la muerte de anciana de 92 años.

En los días que habían transcurrido desde el derrumbe la familia se había mantenido en vigilia desde las áreas exteriores del edificio colapsado, con las esperanzas de tener buenas noticias.

En ese momento Michael Noriega, nieto de la fallecida, había expresado que le era “muy difícil pensar que mi abuela está debajo de todos esos escombros y no sabemos si está viva o no. Cuando llegué ahí, simplemente caí de rodillas”.

Hilda Noriega había comprado el departamento en el año 2000 junto a su esposo, Joseph Noriega, quien falleció en 2016. Desde hace algunos meses la señora había iniciado los trámites para la venta de la vivienda pues planeaba mudarse hacia otro sitio, pero la tragedia ocurrida en la madrugada del pasado jueves terminó con su vida.

Another heartbreaking update from Surfside.

Search and rescue crews found the body of Hilda Noriega, 92. She lived in…

Publicado por Brooke Shafer en Miércoles, 30 de junio de 2021

Actualidad de las labores de rescate en el derrumbe de Surfside

Hasta el momento el número de muertos por el derrumbe asciende a 16. Todos los cuerpos han sido extraídos de entre los escombros por las brigadas de rescatistas.

A medida que avanzan los días se reducen las posibilidades de encontrar sobrevivientes entre los escombros, no obstante, el jefe de bomberos de Miami-Dade, Alan Cominsky, dijo que “estamos aquí al 110%”. “Estos son los tiempos más difíciles. Estamos aquí para hacer un trabajo. Estamos aquí con pasión. Con suerte, tendremos algo de éxito”.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo en una conferencia de prensa que hasta el momento hay 145 desaparecidas por la tragedia.

Además, prometió que ella y su personal se reunirán con expertos en ingeniería, construcción y geología, entre otros, para revisar los problemas de seguridad del resto de los edificios del condado para desarrollar recomendaciones “para garantizar que una tragedia como esta nunca vuelva a suceder”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top