Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Confirman las peticiones fiscales contra los presos políticos Luis Manuel Otero y Maykel Osorbo

Noticias de Cuba

Confirman las peticiones fiscales contra los presos políticos Luis Manuel Otero y Maykel Osorbo

Los integrantes del Movimiento San Isidro enfrentan un proceso judicial por varios delitos

Confirman las peticiones fiscales contra los presos políticos Luis Manuel Otero y Maykel Osorbo

Los artistas Luis Manuel Otero y Maykel Osorbo enfrentarán un proceso judicial por su activismo contra el régimen castrista (Foto: Luis Manuel Otero – Facebook y Maykel Osorbo – Facebook)

Los presos políticos Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Castillo “Osorbo” recibieron sus respectivas peticiones fiscales, tras varios meses detenidos por su fuerte activismo en contra del régimen castrista.

La profesora Anamely Ramos González mencionó en Facebook que Otero Alcántara, artista fundador del Movimiento San Isidro (MSI), podría ser condenado a siete años de privación de la libertad.

La opositora también informó que la fiscalía solicitó contra “Osorbo”, intérprete del tema ‘Patria y Vida’, una pena de diez años de prisión.

“Con más calma, luego, daremos más detalles sobre los delitos que se le imputan a cada uno, al igual que a los otros tres acusados que intervinieron el 4 de abril en la arbitraria detención de Maykel. Por ahora es difícil incluso pensar, pero haremos todos los análisis y las convocatorias pertinentes. No los dejaremos solos”, manifestó Ramos González.

Las peticiones fiscales llegan después de casi un mes que se abrió un proceso judicial contra los mencionados, que incluye a los activistas Félix Roque Delgado, Juslid Justiz Lazo y Reina Sierra Duvergel.

Este juicio había caído en una irregularidad, porque el régimen no cumplió con el tiempo marcado en la ley para la entrega de las respectivas peticiones fiscal.

El Tribunal Municipal de Centro Habana acusa a los opositores de haber cometido los delitos de “ultraje a los símbolos de la patria de carácter continuado”, “desacato”, “difamación de las instituciones y organizaciones de los héroes y mártires”, “atentado”, “resistencia” y “desórdenes públicos”.

Otero Alcántara permanece detenido en la prisión de máxima seguridad de Guanajay, donde ha realizado huelgas de hambre para exigir su liberación. Este tipo de protesta le provocó una parálisis que fue atendida de emergencia en un centro de salud.

Tras visitarlo, sus familiares comentaron a la curadora de arte Claudia Genlui Hidalgo que el joven ve una mancha negra en uno de sus ojos y además ha bajado bastante de peso.

Mientras se encuentra preso, su obra se mostrará en una galería de arte en Miami, Florida, a través de una exposición individual llamada “Alcántara”.

El rapero contestatario “Osorbo” está detenido en una prisión de Pinar del Río, muy lejos de su hogar en La Habana. En ese centro penitenciario ha sufrido varios problemas de salud que han puesto en peligro su vida.

En marzo pasado, hizo una llamada desde el penal para avisar que sentía mucho dolor en uno de los ganglios inflamados que tiene en la parte derecha del cuerpo y también presentaba el mismo síntoma en la cabeza.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top