SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Luis Manuel Otero Alcántara sufrió una parálisis en prisión

Noticias de Cuba

Luis Manuel Otero Alcántara sufrió una parálisis en prisión

“Las circunstancias son terribles. Su situación ha empeorado y se mantiene en un riesgo constante”

Luis Manuel Otero Alcantara

Luis Manuel Otero Alcántara sufrió una parálisis durante su última huelga de hambre y su visión se ha visto afectada. (Foto: MSI-Facebook)

El artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara sufrió una parálisis durante su última huelga de hambre en la prisión de máxima seguridad de Guanajay, donde se encuentra recluido desde el 11 de julio de 2021.

Después de dos meses sin ver a su familia, el fundador del Movimiento San Isidro (MSI) los recibió el pasado 1 de abril. Lo encontraron muy delgado, aunque “intenta recuperar su constitución física” y se esfuerza en hacer ejercicios y alimentarse, informó la activista Claudia Genlui Hidalgo.

“Luis contó a su familia que durante el tiempo que estuvo en huelga sufrió una parálisis y tuvo que ser trasladado con urgencia a un hospital (por lo que los rumores eran ciertos)”, escribió la joven en sus redes sociales.

Como consecuencia, el artista “ve constantemente una mancha negra en uno de sus ojos” y aunque ha pedido asistencia médica, no se le ha concedido. “Tanto Luis como su familia estamos realmente alarmados y preocupados por su visión”, agregó. También presenta la hemoglobina baja y una dermatitis.

Luis Manuel Otero Alcántara tampoco puede tomar sol y a penas le permiten tener contacto con otros reclusos. “Las circunstancias son terribles. Su situación ha empeorado y se mantiene en un riesgo constante, así como su calidad de vida se ha visto afectada”, señaló.

Precisó que nuevamente le concedieron su derecho a realizar dos llamadas semanales y de esa manera trata de transmitir fuerzas a sus allegados.

Claudia Genlui Hidalgo recordó que Otero Alcántara permanece detenido por cargos construidos a partir de la ignorancia y la censura hacia el arte. “Luis es inocente y no descansará hasta que no sea liberado, llevado a su casa, acompañado de su familia, que es donde debe estar”.

También dijo que el abogado del artista aún no tiene conocimiento de la petición fiscal. “Todas las leyes están siendo violadas, es víctima de la más cruel arbitrariedad policial”. Sin embargo, añadió, a pesar de las circunstancias, Luis Manuel continúa creando.

“Su capacidad de aferrarse al arte como una forma de sobrevivir y resistir es admirable. Luis no está solo. Lo sabe y está dispuesto a continuar la lucha por la libertad de Cuba desde todos los escenarios”.

El Tribunal Municipal de Centro Habana abrió el proceso de juicio oral contra el artista a mediados del mes del marzo. Deberá responder por los supuestos delitos de “ultraje a los símbolos de la patria de carácter continuado”, “desacato”, “difamación de las instituciones y organizaciones de los héroes y mártires”, “atentado”, “resistencia” y “desórdenes públicos”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top