Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tribunal Municipal de Centro Habana inicia juicio oral contra el opositor Luis Manuel Otero Alcántara

Noticias de Cuba

Tribunal Municipal de Centro Habana inicia juicio oral contra el opositor Luis Manuel Otero Alcántara

La misma acción judicial también comienza contra otros cuatro opositores

Tribunal Municipal de Centro Habana inicia juicio oral contra el opositor Luis Manuel Otero

Luis Manuel Otero Alcántara está detenido en la prisión de máxima seguridad de Guanajay desde el pasado 11 de julio (Foto de referencia: Claudia Genlui-Facebook)

El Tribunal Municipal de Centro Habana abrió el proceso de juicio oral contra el artista cubano y fundador del Movimiento San Isidro (MSI), Luis Manuel Otero Alcántara, detenido por intentar participar en las protestas masivas del pasado 11 de julio.

En un documento firmado por la jueza ponente Eilen Bas Suárez, también se menciona el inicio de la misma acción judicial contra los opositores Maykel Osorbo, Félix Roque Delgado, Juslid Justiz Lazo y Reina Sierra Duvergel.

El juicio es por los presuntos delitos de “ultraje a los símbolos de la patria de carácter continuado”, “desacato”, “difamación de las instituciones y organizaciones de los héroes y mártires”, “atentado”, “resistencia” y “desórdenes públicos”.

Según el oficio, a Otero Alcántara, Maykel Osorbo (Osorbo) y Roque Delgado se les mantiene en prisión provisional por la “gravedad de los hechos y sus consecuencias”, además del riesgo de que evadan la acción de la justicia. Lazo y Sierra Duvergel permanecen bajo arresto domiciliario.

Al publicar el citado documento en su cuenta de Facebook, la profesora Anamely Ramos González recriminó que hayan pasado varios meses para el inicio del juicio contra los arrestados.

“Cuando falta un día para que se cumplan 10 meses de la detención de Maykel y pasaron más de 8 meses de la detención de Luis, la dictadura se arma de valor por fin para juzgarlos”, manifestó la exintegrante del MSI.

La opositora, quien en dos ocasiones ha intentado regresar a Cuba desde Miami, recordó que Osorbo y Luis Manuel se encuentran acusados por causas comunes, pero realmente la acción judicial es por motivo del activismo en contra del régimen castrista.

“Todavía no tenemos las conclusiones provisionales que fiscalía tiene que haber presentado al tribunal para que emitieran este auto. De no entregarlas a los abogados o directamente a los acusados, sería una violación más de su propia ley, a las que ya nos tienen acostumbrados”, finalizó Ramos González.

Hace unos días, la activista Claudia Genlui Hidalgo aseguró que Otero Alcántara concluyó una huelga de hambre y estaba dispuesto a enfrentar un juicio para demostrar su inocencia.

El joven, recluido en la prisión de máxima seguridad de Guanajay, también avisó que volvería a aceptar sus derechos como preso, entre ellos, las llamadas telefónicas y recibir las provisiones que le envíen amigos y familiares a la cárcel.

En una conversación de cuatro horas con su abogado, el preso político reiteró que no aceptará ni una propuesta del gobierno cubano a cambio del exilio.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top