SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El artista Luis Manuel Otero concluyó su huelga de hambre en la prisión de Guanajay

Noticias de Cuba

El artista Luis Manuel Otero concluyó su huelga de hambre en la prisión de Guanajay

El fundador del MSI mantiene firme la idea de no aceptar el exilio

El artista Luis Manuel Otero concluyó su huelga de hambre en la prisión de Guanajay

El preso político Luis Manuel Otero no aceptar{a el exilio y se encuentra decidido a enfrentar un juicio (Foto: Luis Manuel Otero Alcántara-Facebook)

El artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara concluyó hace unos días su huelga de hambre y mantiene firme la idea de no irse de la Isla, aseguró la curadora de arte, Claudia Genlui Hidalgo, al compartir una actualización sobre el caso de este activista.

La opositora comentó que el coordinador del Movimiento San Isidro (MSI) recibió la visita de su abogado en la prisión de máxima seguridad de Guanajay, después de dos intentos fallidos para este encuentro.

En una conversación de cuatro horas, Otero Alcántara confesó que desde hace 16 días había abandonado la estrategia del ayuno, pero ello no significa que haya cambiado su postura con respecto a rechazar el exilio.

Asimismo, precisó que se encuentra dispuesto a enfrentar un juicio y asumir las consecuencias de su activismo a favor del respeto de los derechos humanos y la libertad de expresión.

Otero Alcántara agregó que continuará declarándose inocente ante las falsas acusaciones en su contra y expresó un total apoyo a todas las personas que han salido de Cuba por alguna razón.

Además, otra vez aceptará las visitas en el penal, las llamadas telefónicas y también las provisiones que le envíen a la cárcel.

Según lo comentado por el abogado a Genlui Hidalgo, el joven artista aún permanece en el “Corredor 25”, un espacio de la prisión donde son recluidos los presos castigados y no cuentan con el derecho a las llamadas telefónicas.

“Luis ha bajado muchísimo de peso, ya no sale a tomar el sol porque sus fuerzas son limitadas y está débil. El jueves próximo, si Luis Manuel no se comunica con sus familiares, el abogado presentará un recurso ante el fiscal para exigir que sea trasladado con el resto de la población penal”, agregó la también integrante del MSI.

Genlui Hidalgo finalizó su post asegurando que el artista agradece infinitamente a todas las personas que lo han apoyado, expresado preocupación por él y exigido su libertad.

El opositor fue detenido el pasado 11 de julio cuando intentó participar en las protestas masivas que se desataron en toda la Isla. Por esta acción, ahora enfrenta los cargos de “desacato agravado”, “desórdenes públicos” e “instigación a delinquir”. Además de una causa abierta desde 2019 por “ultraje a los símbolos patrios”.

Según el informe más reciente de Prisoners Defenders, Otero Alcántara es parte de los más de mil presos políticos encerrados en las cárceles castristas, la mayoría por estar involucrados en el estallido social.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top