Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Confirman nuevo vuelo desde Cuba en Iberia

Noticias de Cuba

Confirman nuevo vuelo desde Cuba en Iberia

Los boletos están a la venta en la oficina de la aerolínea en La Habana

Un nuevo vuelo a Cuba en la aerolínea española Iberia fue confirmado por la el Consulado General de España en La Habana para el venidero domingo 25 de octubre.

Según una comunicación en Twitter de los diplomáticos españoles en la capital cubana el vuelo tendrá origen en La Habana y destino en Madrid. Para adquirir los boletos se “recomienda a los interesados que lo gestionen directamente en las oficinas de la aerolínea en La Habana, a través de los teléfonos +5372043460/61/62”.

Como suele suceder en estos casos el Consulado español se deslinda de toda responsabilidad al advertir que “no participa en la confección del pasaje” y solo actúan como canal de comunicación.

El vuelo tendrá un costo de 525 euros y saldrá de Cuba a las 3:30 de la tarde (hora local) hacia el Aeropuerto Barajas de Madrid, donde arribaría al filo de las 6 de la mañana del siguiente día.

Estos vuelos siguen siendo con carácter humanitario y no son operaciones comerciales regulares pues el Aeropuerto José Martí de La Habana aún continúa cerrado a vuelos regulares por la situación de Fase III que vive la capital cubana.

Iberia recordó que todos los vuelos que en la ruta Madrid-La Habana serían de repatriación, “y no podríamos anticipar fechas de comienzo de operativa tal y como está la situación”.

Precisamente esa es la explicación para aquellos usuarios que preguntan sobre el restablecimiento de vuelos entre La Habana e Islas Canarias. Iberia señaló que “ahora mismo no hemos recuperado los vuelos comerciales en esta ruta, lo sentimos.”

Requisitos para entrar a España

Para poder entrar a España se deben cumplir con ciertos requisitos. Por ejemplo, solo es posible si se es ciudadanos de alguno de los países europeos que pertenecen al espacio Schengen. Aunque, también está permitida la entrada de los ciudadanos de los países de Australia, Canadá, Georgia, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Corea del Sur, Tailandia, Túnez, Uruguay y China, por considerar que estas naciones tienen controlada la pandemia.

El gobierno de España ha optado por restringir a ciudadanos de distintos países, pero no se requiere cuarentena obligatoria a quienes entren al país, ni resultado negativo de un test de COVID-19.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top