ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Confirman presentación de demanda contra Meliá y Blau por usar propiedades expropiadas

Noticias de Cuba

Confirman presentación de demanda contra Meliá y Blau por usar propiedades expropiadas

La familia Sánchez-Hill hará pública la primera querella el próximo dos de mayo

Confirman presentación de la demanda contra Meliá y Blau por usar propiedades expropiadas en Cuba

Confirman presentación de la demanda contra Meliá y Blau por usar propiedades expropiadas en Cuba. (ACN)

Cuando entre en vigor el Artículo III de la Ley Helms-Burton, el próximo dos de mayo, se presentará la primera demanda contra las cadenas de hoteles Meliá y Blu que según la familia Sánchez-Hill, radicada en el sur de la Florida, están ocupando propiedades que les fueron arrebatadas por el régimen comunista.

La propiedad en concreto es una hacienda de 40.000 hectáreas al norte de Holguín con 57 kilómetros de costa, donde hoy día operan hoteles como el Sol Río de Luna y Mares y el Paradisus Río de Oro de Meliá, así como el Costa Verde y el Playa Costa Verde de la cadena Blau. Ambas de capital español en asociación con el gobierno cubano desde la década de los noventa.

El Grupo Gaviota, controlado por los militares, es la empresa cubana que maneja de conjunto las instalaciones con los empresarios españoles.

La familia Sánchez Hill ha dicho en una entrevista con el medio de prensa ABC: “Para nosotros poder ir a juicio ahora es una bendición del cielo porque va a hacer ya 60 años que nos robaron nuestras propiedades”.

El más anciano de la familia, Jorge Latour Sánchez, que tiene 84 años cuenta como tuvo que abandonar Cuba con cinco hermanos tras la expropiación de sus propiedades. Al tiempo que lamenta como sus tres hermanos fallecidos: “no podrán ver cómo por fin se puede hacer justicia después de tantos años”.

La familia Sánchez Hill hoy tiene más de 100 descendientes. La mayoría de ellos viven en Estados Unidos, pero hay algunos también en España.

 

Con información de Cuba en Miami

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    FAUSTO.

    29 abril, 2019 at 10:49 am

    SI Q RECLAMEN TODO LO Q QUIERAN RECLAMAR…Q SE VAN A QUEDAR CON LAS GANAS….NO TUVIERON COJONES DE ENFRENTARSE A FIDEL CASTRO…SALIERON CORRIENDO COMO CUCARACHAS..PARTIA DE COBARDES…PERDEDORES..OPORTUNISTAS..APROVECHADOS..VIVIDORES.

  2. Avatar

    Fidel

    29 abril, 2019 at 9:37 am

    La gente sigue sin entender que la ley no dice que van a devolver las propiedades, eso es imposible mientras siga el régimen.
    Lo que si dice es que los que no vivan en Cuba y hayan usado esas propiedades desde el 3 de marzo de 1996 (cuando se publicó la ley), deben pagarle a los LEGÍTIMOS DUEÑOS o dejar de tener tratos con EEUU.

  3. Avatar

    Jacinto peores peres

    28 abril, 2019 at 6:23 pm

    Seria bueno saber como obtuvieron estas propiedades esta familia y si fue todo legal sin ningún tipo de chanchullo que algún día lo recuperen pero dudo que haya sido limpiamente.

  4. Avatar

    Adrian Acosta

    28 abril, 2019 at 2:39 pm

    Como se irá hacer la repartición con las reclamaciones de los «to tenían», alcanzará la isla

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top