Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Confirman muerte de Hamza, hijo y heredero de Osama bin Laden

Mundo

Confirman muerte de Hamza, hijo y heredero de Osama bin Laden

Hamza bin Laden, un joven de unos 30 años, era considerado el sucesor de su padre como líder del grupo terrorista Al Qaeda

Hamza bin Laden

Hamza bin Laden. (AFP)

Servicios de inteligencia de Estados Unidos reportan la muerte Hamza bin Laden, hijo del fallecido líder terrorista Osama bin Laden y presentado como un “dirigente clave” de Al Qaeda, afirmó este miércoles el diario The New York Times.

Hamza bin Laden es considerado el hijo preferido, e incluso el sucesor designado, de Bin Laden, fundador de la red que estuvo en el origen de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Los tres funcionarios estadounidenses que rindieron la información en condición de anonimato dijeron poder asegurar la muerte del joven, de unos 30 años de edad, incluido en la lista negra estadounidense de individuos acusados de “terrorismo”.

Advertisement

La cadena precisa que no dieron detalles sobre el lugar y la fecha del deceso ni sobre si el gobierno de EEUU tuvo algún papel en el fallecimiento.

Washington ofreció en febrero una recompensa de hasta un millón de dólares por toda información que pudiera dar con su paradero.

Hamza bin Laden ha sido a menudo calificado como el “príncipe heredero de la yihad”. Algunos documentos, entre ellos unas cartas reveladas por la agencia AFP en mayo de 2015, muestran que su padre quería que le sucediera a la cabeza de la “guerra santa” mundial antioccidental.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top