Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Un millón de dólares para quien revele el paradero del hijo de Osama Bin Laden

Mundo

Un millón de dólares para quien revele el paradero del hijo de Osama Bin Laden

El joven se perfila a ser el líder de Al Qaeda

Un millón de dólares para quien revele el paradero del hijo de Osama Bin Laden

Hamza Bin Laden, hijo del fallecido terrorista Osama Bin Laden (RT ACTUALIDAD)

El gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa de un millón de dólares a quien ofrezca información confiable para la captura de Hamza Bin Laden, hijo del fallecido terrorista Osama Bin Laden.

Hamza se perfila a ser líder de Al Qaeda tras la muerte de su padre en 2011 cuando fuerzas especiales del país norteamericano lo abatieron en Pakistán y pusieron fin a su búsqueda que inició después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en EEUU que dejaron cerca de tres mil muertos.

La ficha en la que informa la recompensa detalla que Hamza ha hecho llamados para hacer atentados en EEUU como venganza por la muerte de su padre.

El joven, también hijo de Khairiah Sabar, una de las esposas de Osama y quien fue capturada durante la misión del 2011, ya se encuentra en la lista de terrorismo global de Estados Unidos al igual que su medio hermano Saad bin Laden.

“Es carismático y muy popular entre las tropas, además era el hijo favorito de Osama Bin Laden”, dijo en una entrevista Fawaz Gerges, autor del libro The Rise and Fall of Al-Qaeda.

Un millón de dólares para quien revele el paradero del hijo de Osama Bin Laden

Osama y Hamza (LA VANGUARDIA)

Aunque su paradero es desconocido, se sabe su edad y que se casó con la hija de Mohammed Atta, uno de los pilotos que participó en el secuestro de los aviones comerciales que fueron estrellados en una de las torres del World Trade Center en Nueva York.

Información en una computadora confiscada que perteneció a Osama y datos de otras fuentes revelaron que su Hamza pudo haber vivido en Siria, Afganistán, e Irán, en este último lugar posiblemente contrajo matrimonio y vivió varios años junto a su madre.

En unas cartas que el departamento de Estado de EEUU pudo incautar en Abbottabad y tenían la firma del exlíder de Al Qaeda señalan que estaba preparando a su hijo para dejarlo al frente de la organización terrorista.

También existe un video que comprueba que el joven desde hace más de una década estaba siendo entrenado, porque se le ve participando en un asalto contra fuerzas de seguridad pakistaníes en la zona montañosa de la frontera con Afganistán.

Sus amenazas también se han visto publicadas en poemas donde alaba las acciones terroristas de militantes del Al Qaeda y pide la destrucción de Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Dinamarca.

En 2015 emitió su primer mensaje de voz en el que hizo un llamado a seguidores de dicha organización en Bagdad, Kabul y Gaza para que pongan en marcha emprender la yihad, una guerra santa, contra Washington, Londres, París o Tel Aviv.

Varios meses más tarde, en mayo de 2016, publicó otro mensaje convocando una intifada y hablando de la “liberación” de Jerusalén y de la “revolución” en Siria.

Y en julio de ese año habló de vengar la muerte de su padre en un discurso de más de 20 minutos de duración, según información del Departamento de Estado de Estados Unidos.

 

Con Información de BBC

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top