Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Confirman que los Juegos Olímpicos de Tokio se realizarán sin espectadores

Deportes

Confirman que los Juegos Olímpicos de Tokio se realizarán sin espectadores

Los casos de COVID-19 siguen en aumento en Japón a solo semanas de que empiecen las Olimpiadas

Estadio olímpico nacional Sayonara. (Imagen de referencia Sinkdd-Flickr).

Estadio olímpico nacional Kasumigaoka en Tokio. (Imagen de referencia Sinkdd-Flickr).

La ministra para los Juegos Olímpicos de Tokio, Tamayo Marukawa, confirmó que todos los eventos de esta edición se realizarán sin público, ni siquiera local.

Si bien ya se había prohibido que hubiera espectadores extranjeros, se esperaba que pudiera haber locales, pero los casos de COVID-19 han seguido aumentando las últimas semanas, pese a la implementación de medidas más estrictas para contenerlos.

La decisión había sido retrasada por el Comité Olímpico de Japón, que todavía esperaba que la situación se resolviera, o al menos disminuyera, para la fecha de las olimpiadas.

Para decretarla se convocó a una reunión entre representantes del Comité Organizador nipón, los comités Olímpico, Paralímpico e Internacional, las autoridades de Tokio y el Gobierno central japonés, reportó AFP.

“Es extremadamente triste que los Juegos se lleven a cabo de una manera tan limitada ante la propagación de los contagios de coronavirus. Lo siento mucho por los poseedores de entradas y los residentes locales que esperaban con ansias los Juegos”, dijo la presidenta de Tokio 2020, Seiko Hashimoto.

La opinión sobre la medida fue compartida por el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

“Hemos demostrado esta responsabilidad desde el día del aplazamiento. Apoyaremos cualquier medida que sea necesaria para tener unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos seguros para el pueblo japonés y todos los participantes”, expresó.

Japón ha mostrado medidas menos estrictas que otros países para prevenir la pandemia de COVID-19, y aunque por muchos meses se mantuvo estable, en los últimos mostró un aumento de los contagios que no ha cedido.

Esta situación llevó a la implementación de un nuevo estado de emergencia, que coincide con las fechas de los Juegos Olímpicos, que se celebrarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto.

Este jueves las autoridades reportaron 896 nuevos positivos, superando la cantidad registrada una semana antes por decimonoveno día consecutivo.

La realización de unas olimpiadas sin público, además de ser un acto sin precedentes, conlleva un duro golpe económico para el gobierno de Japón.

El país pretendía recuperar la inversión realizada para la inauguración y clausura, las nuevas instalaciones y la Villa Olímpica, así como los gastos extra derivados de posponer todo por un año, con la venta de entradas a los diferentes eventos.

Incluso cuando se consideró abrir solo 10,000 lugares y luego cuando se planteó la mitad de ese aforo (5,000 boletos), ya se hablaba de pérdidas para el país anfitrión.

Esto sin considerar también la expectativa que traía la llegada de turismo extranjero en masa para todas las atracciones, locales y establecimientos de la nación nipona.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top