Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Confirman sentencia de siete años para el preso político Yasser Rodríguez

Noticias de Cuba

Confirman sentencia de siete años para el preso político Yasser Rodríguez

Le advirtieron que ese tiempo podía aumentar si lo encontraban culpable de algún otro cargo que pudiera “aparecer”

Confirman sentencia de 7 años para el preso político y le advierten que podría aumentar

Rodríguez ha sido castigado en ocasiones anteriores por denunciar las condiciones dentro de la prisión. (Foto de referencia: Yasser Rodriguez-Facebook)

Las autoridades castristas confirmaron la sentencia de 7 años que tenían planeado darle al preso político Yasser Rodríguez González, sin embargo, estas le advirtieron que el tiempo podría aumentar si se le encontraba culpable de algún otro cargo durante ese periodo.

De acuerdo con el medio independiente CubaNet, el prisionero fue quien confirmó este hecho desde la prisión Combinado del Este, en La Habana.

Rodríguez indicó que fue visitado por el oficial jefe del depósito, un mayor de apellido Pérez Ramírez, que es conocido con el apodo de “Chino”, quien le entregó un documento oficial con la confirmación de su sentencia.

El preso político se percató que el documento decía que la pena era “temporal” de siete años, lo cual le produjo dudas.

Al preguntar  lo que significaba el término “temporal”, el mayor le dijo que podía permanecer encerrado ese periodo de tiempo, pero podía “aparecer” una nueva causa que aumentara su sentencia en prisión.

Yasser Rodríguez permanece encerrado en el ala norte del edificio 3 del Combinado del Este, donde recientemente protesto por las golpizas que las autoridades perpetran sobre los jóvenes que se manifestaron el pasado 11 de julio y fueron llevados a prisión.

De acuerdo con el prisionero político, su protesta provocó que lo encerraran por varios días en un régimen de aislamiento.

Rodríguez fue liberado de este régimen, sin embargo, decidió rechazar el colchón de su celda a manera de protesta por el castigo injustificado que le dieron.

Este castigo es similar al que le dieron en meses pasados luego de denunciar las condiciones inhumanas en las que mantienen a los reos en la prisión habanera.

El castigo fue denunciado a los medios independientes por otros prisioneros que se enteraron de lo ocurrido con Rodríguez, quien aunque no fue llevado a una celda de castigo, continúo aislado sin poder salir a tomar el sol o ver la televisión.

Rodríguez fue encarcelado el año pasado luego de escribir carteles en contra del Gobierno cubano en la fachada de su vivienda y por publicar material “contrarrevolucionario” en sus redes sociales.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top