Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Preso político Yasser Rodríguez recibe dos meses de castigo en Combinado del Este

Noticias de Cuba

Preso político Yasser Rodríguez recibe dos meses de castigo en Combinado del Este

Otros reos aseguraron que actualmente se encuentra incomunicado como parte de la sanción

 

Preso político Yasser Rodríguez recibe dos meses de castigo en Combinado del Este

Preso político Yasser Rodríguez recibe dos meses de castigo en Combinado del Este. (Foto de referencia: Yasser Rodriguez-Facebook)

El prisionero político Yasser Fernando Rodríguez González se encuentra cumpliendo un periodo de dos meses de castigo en la cárcel Combinado del Este como consecuencia de varias denuncias que realizó sobre el trato que reciben los reos en las instalaciones.

De acuerdo con el medio independiente CubaNet, la información fue confirmada vía telefónica por varios de los otros prisioneros, lo cuales indicaron que el castigo de Rodríguez es “sin beneficios”.

Este castigo habría surgido debido a una discusión que el preso político tuvo con uno de los oficiales del centro penitenciario, el cual reprendió por haber realizado denuncias desde prisión.

Estos otros reos aseguraron que aunque Rodríguez no ha sido trasladado a la sección de régimen de castigo, este se encuentra confinado de todos modos, pues no se le permite salir de su celda para tomar el sol, ni para ver la televisión.

De igual manera, los prisioneros indicaron que actualmente Rodríguez no puede realizar llamadas telefónicas, por lo que ellos realizaron la denuncia.

Estos “beneficios” mencionados por los reos son derechos básicos que los prisioneros tienen, como el de comunicarse con sus familiares, recibir atención médica, tener acceso a áreas comunes para tomar el sol, ver televisión y convivir con otras personas, sin embargo, las autoridades castristas las utilizan como medidas para reprimir y como instrumentos de coerción en contra de las personas dentro de la institución.

El opositor se encuentra encerrado y en espera de un juicio justo desde el 25 de noviembre del año pasado.

Es necesario mencionar que Rodríguez recibió recientemente una petición fiscal de siete años de cárcel por el supuesto delito de “incitación a la rebelión”.

Estos cargos se deben a una serie de directas transmitidas por el joven en su perfil de Facebook, en las que exhortaba al pueblo de Cuba a perder el miedo y unirse para exigir el fin del Gobierno castrista.

Las directas también pedían apoyar a los miembros del Movimiento San Isidro, los cuales en aquel momento se encontraban realizando una huelga de hambre para exigir el fin de la represión y el acoso policial en contra de los artistas independientes.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top