Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Confirman un caso positivo de COVID-19 en Matanzas

Coronavirus en Cuba

Confirman un caso positivo de COVID-19 en Matanzas

Aún se desconoce la fuente de la infección, pero ya han puesto en aislamiento a 10 contactos en Jagüey

Hospital Faustino Pérez en Matanzas

Autoridades confirman un caso positivo de coronavirus en Matanzas. (Foto de referencia: Hospital Faustino Pérez-Facebook)

La pandemia de coronavirus se sigue expandiendo en Cuba, donde no solo crece el número de casos diarios, sino el territorio que abarcan, incluso a zonas que se suponían “libres” del virus.

Las autoridades sanitarias confirmaron un infectado de COVID-19 en la provincia de Matanzas, algo que no esperaban pues hacía semanas que no se presentaban casos en la región.

Según informó el Ministerio de Salud Pública (Minsap), el infectado es residente del Consejo Popular Santa Marta, del municipio de Cárdenas. Los detalles sobre el caso fueron revelados en el reporte del pasado 15 de agosto, donde se explicó que la infectada era una mujer de 79 años que dio positivo al PCR.

Aún se desconoce la fuente de la infección, aunque ya se investiga y mientras tanto se ha puesto en aislamiento a 10 contactos en el centro de Jagüey.

El incremento de casos de COVID-19 en La Habana y Artemisa ha llevado a los funcionarios locales a realizar pruebas de PCR en ciertas comunidades.

Según medios locales, la provincia sumó casi 100 días sin incidencias del virus por lo que la aparición de contagio disparó las alarmas.

En la jornada del 16 de agosto Matanzas no aportó pacientes infectados, pero aun así las medidas de contención se incrementan para prevenir que se extienda de nuevo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top