fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Conflicto entre Israel y Palestina se perfila a ser el peor desde 2014

Mundo

Conflicto entre Israel y Palestina se perfila a ser el peor desde 2014

Ambas partes siguen lanzando misiles causando muertes en la población civil

Conflicto entre Israel y Palestina se perfila a ser el peor conflicto desde 2014

Empeora el conflicto entre Israel y Palestina (Foto: Pixabay)

Tras casi una semana de combates entre Israel y Palestina, el conflicto va en aumento y podría ser la peor escalada desde 2014 ante los negativos resultados de la diplomacia para detener el enfrentamiento, informó Reuters.

En las últimas horas se reportó que el ejército israelí bombardeó un bloque de piso en Gaza que era sede de la cadena qatarí Al-Jazeera y del medio estadunidense AP, además de otras oficinas.

Israel justificó el ataque diciendo que en ese lugar también estaban operando militares de Hamas, el grupo islamita que tiene el poder en Gaza.

Desde que inició el conflicto, Palestina ha reportado la muerte de al menos 139 personas, entre ellas 39 niños; mientras que Israel reporta 10 personas fallecidas, entre ellas dos niños, además seis están hospitalizadas en estado crítico.

Ante la ofensiva de Hamas, los israelíes se las ingenian para buscar refugio en cualquier momento del día y de la noche, mientras que los palestinos piden asilo en las escuelas administradas por la ONU o se van a poblaciones vecinas.

La presencia de Estados Unidos en este conflicto ha sido diplomática con la participación de Hady Amr, subsecretario adjunto para asuntos entre israelíes y palestinos.

“El enviado por el gobierno de Joe Biden tiene como objetivo reforzar la necesidad de trabajar hacia una calma sostenible”, informó la Embajada de EEUU en Israel.

En la diplomacia también participa en gobierno egipcio abogando por esfuerzos regionales para que se detengan los bombardeos e inicien las conversaciones de paz a fin de terminar el conflicto.

Además del lanzamiento de misiles, se han reportado actos vandálicos contra sinagogas, peleas callejeras y tiendas de propiedad árabe.

El temor en Palestina es que Israel decida realizar una incursión terrestre como las realizadas en 2009 y 2014 agravando más el conflicto y por lo tanto aumentando el número de muertes.

El último ataque de Israel a Gaza

ayer viernes, informó la agencia Reuters, Israel lanzó un ataque con artillería y 160 unidades aéreas contra túneles de militantes palestinos a fin de neutralizar los lanzamientos de cohetes desde Gaza.

“Estamos apuntando contra un elaborado sistema de túneles que se extiende por debajo de Gaza, principalmente -pero no limitado- al norte, y es una red que los agentes de Hamas utilizan para moverse, esconderse y cubrirse”, dijo a la prensa extranjera Jonathan Conricus, teniente coronel de Israel.

En esta ofensiva de 40 minutos, según funcionarios de salud de Gaza, murieron una madre y sus tres hijos al derrumbarse su casa por los bombardeos.

La Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU tiene en sus registros más de 200 viviendas destruidas o con graves daños en Gaza.

 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. Luís oraibo

    17 mayo, 2021 at 10:07 pm

    COMO SIEMPRE,LAS GUERRAS MUNDIALES LAS HACE EL CAPITOLIO.
    ENTONCES,VAMOS A ESSO !

  2. Sonia Jimenez Serrano

    16 mayo, 2021 at 1:48 am

    Israel bombarbeo el metro, allí se encontraban algunos integrantes y altos dirigentes de la organización terrorista de Hamas, destruyo sus tuneles,armas, y demás. Israel avisa a la población civil siempre antes de cuulquier ataque, enviando fecha y hora en que van atacar. Esta vez no aviso, y su estrategia logro desestabilizar a estos asesinos, que no protegen a sus ciudadanos. Se enriquecen con los millones de dólares que reciben, y no los utilizan para construir y mejorar la calidad de vida de su pueblo sino para construir misiles y bombas e inmolar a sus ciudadanos bajo engaños. De parte de quien estan ustedes envisnfo esta noticia venenosa, poniendo a Israel como asesinos. Asesinos son los que destruyen y matan, sin importan cuantas vidas se lleven por delante. Israel tiene que continuar esta lucha gasta que no quede ni un solo terrorista vivo, es mandato de Dios para su pueblo. Y cuidado Uds que se atreven a casi a maldecir bajo subtexto a su pueblo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top