Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Conforman equipo Cuba de Fútbol a la Copa Oro de Concacaf

Deportes

Conforman equipo Cuba de Fútbol a la Copa Oro de Concacaf

El torneo se celebrará en la Florida a partir del venidero 3 de julio

Conforman equipo Cuba de Fútbol a la Copa Oro de Concacaf

Onel Hernández encabeza el equipo Cuba de fútbol. (Foto: Norwich City FC-Facebook)

Un listado preliminar del equipo Cuba de fútbol que asistirá a la Copa Oro de Concacaf fue dado a conocer por la Comisión Nacional de Fútbol. En total integran la nómina 24 jugadores, pero el equipo final debe quedar en 23 por lo cual los nombres enlistados son casi el equipo que llegará a Florida en EEUU para iniciar acciones competitivas desde el 3 de julio.

La nómina encabezada por el goleador Onel Hernández, jugador del Norwich City, en Inglaterra, la conforman 4 porteros, 9 defensores, 6 mediocampistas y 5 delanteros.

Pablo Elier Sánchez, DT del equipo Cuba, tendrá bajo su mando a 19 jugadores que tienen experiencia en ligas internacionales como San Marino, Estados Unidos, Guatemala, República Dominicana, Inglaterra, Italia, Brasil, Costa Rica, Honduras, Noruega y España.

Integrantes del equipo Cuba a la Copa Oro

Rolando Domingo Abreu Canela, Joel Apezteguía Hijuelos, Raiko Arozarena González, Jorge Luis Corrales Cordero, Karel Aldair Espino Contrera, Arichell Hernández Mora, Onel Lázaro Hernández Mayea, Davide Fabrizio Incerti Peralta, Nelson Johnston Barrientos, Yasniel Matos Rodríguez, Modesto Méndez Amador, Dariel Alejandro Morejón Rodríguez, Asmel Núñez Martínez, Luis Javier Paradela Díaz, Yunior Yuri Pérez Pérez y Yosel Piedra Guillén.

Además de Elier Pozo Ballona, William Pozo Venta, Dairon Reyes Rueda, Maykel Alejandro Reyes Ascuy, Erick Ramón Rizo Rojas, Jean Carlos Rodríguez Quiñones, Sandy Sánchez Mustelier y Carlos Vázquez Fernández. El DT sigue siendo Pablo Elier Sánchez.

La selección cubana se medirá a Guayana Francesa en Fort Lauderdale, Florida el venidero 3 de julio y si consigue la victoria deberá enfrentar, tres días después, a Trinidad y Tobago. Entre los equipos buscan un único cupo para la Copa Oro.

La Copa Oro es el torneo internacional de selecciones nacionales de fútbol más importante de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, organizado por la Concacaf cada dos años. El torneo tenía el nombre de Campeonato de Naciones de la Concacaf y obtuvo su denominación actual en 1991.

¿Se quedarán los futbolistas cubanos en la Florida?

La pregunta de si ¿se quedarán los futbolistas cubanos en la Florida? ronda la mente de muchos pues la experiencia reciente con el equipo de béisbol que asistió al torneo Preolímpico indica que algunos deportistas optaron por pedir asilo en EEUU.

Un total de 3 peloteros y el psicólogo del equipo cubano se quedaron en la Florida. En un primer momento se fugó César Prieto y luego al final de la competencia se quedaron en Miami los lanzadores Lázaro Blanco y Andy Rodríguez.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top