Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Confusión entre cubanos por pedido de visa de aerolínea colombiana: esto dice la embajada

NOTICIAS DE CUBA

Confusión entre cubanos por pedido de visa de aerolínea colombiana: esto dice la embajada

Otra situación con los vuelos entre Colombia y Cuba se dio la semana pasada cuando la empresa Avianca anunció la suspensión de los vuelos

Confusión entre cubanos por pedido de visa de aerolínea colombiana esto dice la embajada

“Vendimos todo. No puede ser que nos dejen en Cuba”, dijo una cubana afectada. (Foto © Periódico Cubano)

La confusión reinó entre cubanos con un vuelo reservado a Colombia en la aerolínea de bajo costo Wingo, cuando recibieron un comunicado de la compañía advirtiendo que necesitaban una visa de tránsito (desde el venidero 8 de julio) para viajar a Bogotá, aun cuando fuera una escala.

El itinerario de los cubanos para llegar a Nicaragua, y desde allí enfrentar la travesía migrante hacia la frontera de Estados Unidos, involucra un vuelo Habana-Bogotá, para luego volar a San Salvador y desde allí a Managua.

De acuerdo con un reporte de Martí Noticias, desde la mañana del lunes, un grupo de personas se congregó en el aeropuerto, exigiendo respuestas sobre el inesperado anuncio. Muchos de ellos, con planes de seguir su viaje a Nicaragua, expresaron su frustración. Yenei Luisa Martínez, desde Las Tunas, expresó: “Vendimos todo. No puede ser que nos dejen en Cuba”.

La noticia se propagó rápidamente en redes sociales. Un usuario realizó una transmisión en vivo desde el aeropuerto, denunciando la falta de información por parte de Wingo, lo que generó cientos de comentarios de otros cubanos en la misma situación. Hasta el momento, Wingo no ha emitido una declaración pública sobre el tema.

¿Qué dice la Embajada de Colombia en Cuba sobre el requisito de visa de tránsito?

Sin embargo, la Embajada de Colombia en La Habana sí publicó una nota aclaratoria para reiterar que ese país sudamericano NO pide visa de tránsito a los cubanos que hagan una escala en el aeropuerto internacional de Bogotá, siempre y cuando esta sea de menos de 24 horas.

Los cubanos fueron incluidos en esa lista de naciones que necesitan visa de tránsito a Colombia desde febrero de 2022 justo cuando muchos utilizaban el territorio colombiano como trampolín en su travesía para salir de la Isla e iniciar el camino hacia la frontera sur de EEUU.

Además de Cuba, hay otras 40 naciones cuyos ciudadanos necesitan una visa tipo V, que se tramita en los consulados de Colombia en el mundo para poder hacer una escala de tránsito durante viajes aéreos.

Avianca suspende vuelos a Colombia desde Cuba

Otra situación con los vuelos entre Colombia y Cuba se dio la semana pasada cuando la empresa Avianca anunció la suspensión de los vuelos.

Los vuelos directos entre Bogotá y La Habana estaban previstos para reanudarse después de una pausa prolongada debido a la pandemia de COVID-19. Aquellos que compraron boletos pueden solicitar un reembolso.

Avianca dijo que esta posposición se debe a la necesidad de asegurar un servicio de alta calidad y cumplir con los estándares operacionales. No obstante, no ha proporcionado una nueva fecha de reanudación, lo que ha generado incertidumbre en torno a la viabilidad de la ruta. Sin dudas, para el régimen comunista es una pésima noticia, pues el sector turístico ha estado tratando de recuperarse de los efectos devastadores de la pandemia.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comentario

1 Comment

  1. SILA

    1 julio, 2024 - 8:04 PM at 8:04 PM

    Este articulo esta redactado para volver m as locos de lo que estan los viajeros. No queda nada claro, si se necesita visa o no.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba