fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Congresista colombiano denuncia influencia castrista en las protestas de su país

Mundo

Congresista colombiano denuncia influencia castrista en las protestas de su país

“Existen indicios de infiltración por parte del régimen cubano y la dictadura de Nicolás Maduro”

Congresista colombiano denuncia influencia castrista en las protestas de su país

Denuncian influencia castristas en las protestas colombianas (Foto: Periódico Cubano)

Juan David Vélez, congresista del partido político colombiano Centro Democrático, no descarta la influencia de los gobiernos de Cuba y Venezuela en las protestas ocurridas en su país durante los últimos días.

“Existen serios indicios de infiltración por parte de grupos ilegales como el ELN y las FARC, e incluso el régimen cubano y la dictadura de Nicolás en Venezuela, que han querido aprovechar la protesta con fines criminales”, comentó el legislador a través de un comunicado emitido por su partido.

Vélez señaló que en medio de las manifestaciones han surgido grupos dedicados únicamente a vandalizar bienes públicos y privados, cometer robos y bloquear vías impidiendo el derecho a la movilidad, trabajo y acceder a servicios de salud.

“Si bien se han producido incidentes de uso excesivo de la fuerza que el propio gobierno ha reconocido e investigado, nuestras fuerzas armadas y la policía han hecho su trabajo para defender los derechos de los afectados por la violencia de manera valiente y honorable”, agregó el congresista.

A través del comunicado, Vélez hizo un llamado a la comunidad internacional para que esté informada sobre los hechos registrados en Colombia que iniciaron por el intento de promulgar una nueva reforma tributaria.

“No existe una directriz única del gobierno nacional para violar los derechos de quienes protestan pacíficamente; por el contrario, existe una directiva clara de los comandantes de las Fuerzas Militares para proteger los Derechos Humanos de todos los colombianos”, indica el comunicado.

Las declaraciones del congresista ocurren días después de que el gobierno colombiano decidió expulsar del territorio al cubano Omar Rafael García Lazo, quien se desempeñaba como primer secretario de la embajada de Cuba en el país sudamericano.

Una de las razones de esta expulsión puede ser por los antecedentes y la preparación que tiene el diplomático caribeño para ejercer el cargo de espía.

Medios locales y la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba revelaron que García Lazo es un “represor de exportación” y perteneció a la Dirección de Inteligencia de la Isla.

Además, siendo agente del Partido Comunista de Cuba se dedicó a impulsar campañas de odio contra opositores y en 2020 se denunció que formaba parte de un centro de espionaje que opera desde la embajada cubana en Bogotá.

García Lazo, cuando estaba en la universidad, delató a su novia, quien tenía un alto cargo en la Federación Estudiantil Universitaria, y a otros amigos con tal de empezar a escalar a puestos políticos.

 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top