Propuesta de Ley de Nietos y Bisnietos: «…en cuanto podamos entrarla lo hacemos.» dice Sará Vilá
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Congresista de EEUU rechaza anulación de acuerdo de las MLB con Cuba

Estados Unidos

Congresista de EEUU rechaza anulación de acuerdo de las MLB con Cuba

El demócrata Steve Cohen señaló que esta decisión daña el vínculo estrecho que se ha establecido entre estadounidenses y cubanos a través del deporte

Steve Cohen rechazó públicamente decisión de Trump respecto a ruptura de acuerdos deportivos con Cuba.

Steve Cohen rechazó públicamente decisión de Trump respecto a ruptura de acuerdos deportivos con Cuba. (TENNESSEE STAR)

A partir de la cancelación del acuerdo entre las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) y la Federación Cubana de Béisbol (FCB). El congresista estadounidense, Steve Cohen, expresó unas fuertes declaraciones en contra del Gobierno de Trump.

Por medio de su cuenta de Twitter, el representante de Tennessee por el partido demócrata publicó: “A lo largo de nuestra tensa historia, el béisbol ha ayudado a unir a cubanos y estadounidenses”.

Asimismo, basándose en otras declaraciones hechas por Cohen, el portal Prensa Latina señaló que “impedir que los jugadores del país caribeño se unan a la MLB ‘no solo perjudica al béisbol profesional, sino a nuestro progreso diplomático reciente’, con lo cual hizo referencia al acercamiento iniciado entre ambas naciones bajo la administración de Barack Obama (2009-2017)”.

En sus palabras, el legislador menciona a un legendario beisbolista cubano que se convirtió en el primer pelotero negro latinoamericano en lograr una plaza en las Grandes Ligas; y dijo: “En el espíritu de Minnie Miñoso, simplemente no debería ser”.

El señalado medio, también comentó que “otro representante del partido azul, Rick Larsen, también pareció cuestionar la decisión del presidente Donald Trump de cancelar el acuerdo, al escribir en Twitter: ‘¿Ahora va detrás del béisbol? La administración de Trump cancela el trato de las Grandes Ligas con Cuba’”.

De igual manera señala que diversos medios de comunicación en EEUU, dieron a conocer este lunes la noticia de que Washington anuló una resolución establecida durante el período 2009-2017 de Barack Obama, a través de la cual “se hizo posible que los equipos de ligas mayores contraten a jugadores cubanos radicados en el territorio caribeño”.

 

Con Información de CubitaNow

 

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Mariluz Quiala

    10 abril, 2019 at 12:00 am

    A los que perjudicas es a los pobre cubanos qu e tenian una esperanza de poder ayudar a sus familias porque cada uno hace lo que puede con su vida y no son tan arrogantes como este presidente estupido, y el gobierno va a seguir y el de aqui con todas sus malas actitudes para con la poblacion lo dejan hacer lo que el quiera , no se como puede estar mirando para otro pais si tiene el de el al borde.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top