Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Congresista demócrata Donna Shalala critica prohibiciones de vuelos a Cuba

Estados Unidos

Congresista demócrata Donna Shalala critica prohibiciones de vuelos a Cuba

Shalala venció a María Elvira Salazar en las pasadas elecciones de noviembre

Congresista demócrata por la Florida afirma que las restricciones de vuelos afectan a las familias cubanas

Congresista demócrata por la Florida afirma que las restricciones de vuelos afectan a las familias cubanas. (CBS)

Donna E. Shalala, congresista demócrata al sur de la Florida, afirmó en su cuenta de Twitter que las recientes medidas que prohíben los vuelos chárter a nueve aeropuertos de Cuba solo afectarán a la familia cubana.

“La propuesta de la administración Trump es la solución incorrecta a un problema difícil. En lugar de castigar al régimen cubano, esta política perjudicará más a las familias cubanas, familias que simplemente quieren visitar a sus seres queridos”, escribió.

La representante al Congreso ganó su escaño en las pasadas elecciones de noviembre de 2019 al derrotar a la republicana María Elvira Salazar, quien sí está de acuerdo con la política de sanciones de Donald Trump a la Isla comunista.

El gobierno de Estados Unidos fundamentó la medida tomada el pasado viernes como represalia al apoyo brindado por el gobierno cubano y sus militares al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. Esta es la misma excusa por la cual desde el pasado 10 de diciembre se suspendieron los vuelos de aerolíneas comerciales a todos los destinos dentro de la isla con igual excepción de la capital.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, afirmó que “el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) suspendió hasta nuevo aviso todos los vuelos públicos fletados entre Estados Unidos y los destinos cubanos, con excepción del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana”.

Las compañías de vuelos chárter tienen a partir de ahora 60 días para reprogramar sus itinerarios en las 9 terminales aéreas donde operaban.

Sobre el tema, el analista Sergio Gomas Caballero opinó que tras la suspensión de los vuelos chárter a 9 aeropuertos en el interior de la Isla los cubanos utilizarán más agencias de paquetería a Cuba.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top