ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Congresista Díaz-Balart ve como un “cáncer” el socialismo en Latinoamérica

Estados Unidos

Congresista Díaz-Balart ve como un “cáncer” el socialismo en Latinoamérica

El político cubanoamericano culpó a los comunistas de los acontecimientos violentos de las últimas semanas en la región

Congresista Díaz-Balart ve como un “cáncer” el socialismo en Latinoamérica

Congresista Díaz-Balart ve como un “cáncer” el socialismo en Latinoamérica. (AFP)

El legislador republicano, electo por un distrito de la Florida, Mario Díaz-Balart, expresó que el comunismo es la región es como “un cáncer” que ha sido el responsable de los eventos violentos que se han registrado en las últimas semanas en países como Ecuador y Chile.

Desde su experiencia como cubanoamericano, el político, considero que esos focos violentos son propios de los sectores radicales de izquierda alentados por las dictaduras de Cuba y Venezuela, y que han sido planificados con minuciosidad durante los llamados Foro de Sao Paulo.

“Hay que extirpar el cáncer del socialismo. Esto es un cáncer que hay que erradicar, la meta es la libertad absoluta de Venezuela, de Cuba y de Nicaragua”, agregó el congresista.

Díaz-Balart apoyó las acciones emprendidas por la administración de Donald Trump que aprieta las clavijas con sanciones a estos regímenes, pero reflexionó que si los demás países del hemisferio no hacen lo mismo la batalla por librar la región del comunismo durará más.

View this post on Instagram

Así de contundentes fueron las palabras del congresista republicano por el estado de la Florida, Mario Díaz-Balart, en relación a los incidentes de violencia y desestabilización vividos en los últimos días en varios países latinoamericanos y en estado latente aún en Chile, propiciados por el Foro de São Paulo. – Diaz-Balart dijo a nuestra compañera Carla Angola que “todo esto es una iniciativa organizada y financiada por el socialismo… este cáncer hay que extirparlo… pero no se debe olvidar la meta fundamental que es liberar a Venezuela, Cuba, Nicaragua y Bolivia”. – Estas declaraciones las ofreció en el marco del anuncio de una nueva iniciativa para ayudar a los venezolanos en América Latina, hecha en el día de hoy por @usaid y @el_bid en la ciudad de Miami. – #NoticiasEVTV #21oct

A post shared by EVTV Miami (@evtvmiami) on

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top