Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Congresista María Elvira Salazar sobre la muerte de López-Calleja: “el castrismo pierde un hombre clave”

Noticias de Cuba

Congresista María Elvira Salazar sobre la muerte de López-Calleja: “el castrismo pierde un hombre clave”

El repentino fallecimiento de López-Calleja, presidente del principal conglomerado económico, se debió a un paro cardiorrespiratorio

Luis Alberto Rodríguez López-Calleja

La congresista es de origen cubano. (Collage: María Elvira – Facebook y Granma)

María Elvira Salazar brindó su opinión acerca del fallecimiento, este viernes 1 de julio, del General de División de las Fuerzas Armadas Luis Alberto Rodríguez López-Calleja. La congresista estadounidense expresó que con su deceso el régimen castrista perdía un hombre clave.

En su cuenta de Twitter, la política hizo ver que de cierta manera esto era algo positivo para el pueblo cubano.

“El castrismo pierde un hombre clave en su brutal maquinaria. El general López-Calleja estaba en el negocio del poder y se enriquecía al frente de la empresa militar. Estos sátrapas no son inmortales. ¡Qué Dios tenga compasión de él, porque el pueblo cubano no la tendrá!”, escribió.

Algunos usuarios mostraron sus consideraciones ante lo sucedido alegando que “a todo el mundo le llega su hora”. “Uno menos”; “Hay un espacio frío y oscuro en lo más profundo del infierno, donde este tipo de alma vagan por el resto de la eternidad”; “De la justicia divina no escapa nadie”, comentaron los internautas.


La muerte de López-Calleja fue informada por los medios oficialistas. “Con profundo pesar informamos a nuestro pueblo que en las primeras horas de la mañana de este viernes 1 de julio, como resultado de un paro cardiorrespiratorio, falleció el general de división Luis Alberto Rodríguez López-Calleja”, se lee en el comunicado oficial.

Por otro lado, el zar cubano mantenía una relación cercana con el círculo de poder de los Castros, a tal punto que se convirtió en parte de la familia. Rodríguez estuvo casado durante mucho tiempo con la hija mayor de Raúl Castro y Vilma Espín, relación de la que nacieron dos hijos.

López-Calleja, hasta el momento de su fallecimiento, Presidente Ejecutivo del Grupo de Administración Empresarial, S. A. (GAESA), que controla gran parte de la economía del país. Hoteles de lujo en todo el territorio nacional, los recursos energéticos, las tiendas TRD y los Almacenes Universales S.A. son algunos de los que están bajo el manto de esta corporación militar.

Además, su influencia en el actual gobierno se hizo más evidente cuando, hace poco viajó, al exterior en condición de asesor del presidente designado, Miguel Díaz-Canel Bermúdez. Sin embargo, después de conocida la noticia ayer, tardó mucho en publicar en su cuenta de Twitter.

“Siento profundo dolor al expresar mis condolencias y las del pueblo de Cuba a la familia y amigos de Luis Alberto Rodríguez López-Calleja. Se nos ha ido un revolucionario, un hombre que sirvió a la Patria y a la Revolución en todas sus trincheras”, dijo más tarde.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top