Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Congresista republicano de Florida confiesa que tiene “un hijo” cubano

Noticias de Cuba

Congresista republicano de Florida confiesa que tiene “un hijo” cubano

Matt Gaetz, que respalda a Trump, mostró su apoyo hacia los latinos de cara a las venideras elecciones

Matt Gaetz es un político del Partido Republicano que representa a un distrito de la Florida en la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Su vida personal no había causado sensación hasta ahora, cuando reveló la crianza de un joven cubano a quien ven como su “propio hijo”, según declaró a la revista People.

Se trata de Néstor Galbán, un joven de 19 años, hijo de una ex novia de Gaetz, de quien se ha encargado desde hace 7 años cuando arribó a la Florida procedente de Cuba.

View this post on Instagram

Another day in the City 🌃 #newyorkcity

A post shared by Nestor Galban (@nestorgalban_5) on

“Es parte de mi familia”, aseguró el congresista, al tiempo que dio a conocer su apego por las minorías, en este caso la latina, de cara a las elecciones presidenciales de noviembre próximo en las cuales apoya fervientemente al actual presidente Donald Trump.

Gaetz dijo que el acalorado debate que sostuvo con un congresista demócrata afroamericano sobre abusos policiales hacia las minorías le llevó a revelar su cercana relación con un representante de este sector poblacional quien ha podido cumplir el sueño americano.

“Nuestra relación como familia se define por nuestro amor mutuo, no por ningún papel. Es mi hijo en todo sentido y no imagino amarlo más que si fuera mi propia sangre”, afirmó el republicano conocido por su política antinmigrante.

En un momento de tensión racial en todo el país, la confesión de Gaetz abre un diapasón para que la prensa y las redes sociales tengan bajo escrutinio su relación con el joven. Pero al representante republicano no le preocupa nada de eso.

“Mi hijo y yo no debemos explicación sobre nuestra familia a la brigada de verificación. Realmente pienso que ha sido lo mejor de mi vida que este jovencito haya sido parte de mi familia”, dijo Gaetz.

Ante las acusaciones de utilizar su vida personal con fines electorales, una ex rival política la exrepresentante demócrata Katie Hill, opinó favorablemente sobre el actuar del estadounidense.

“Muchos de ustedes saben que Matt Gaetz y yo tenemos una amistad difícil. No soporto muchas de sus creencias, pero él me ha apoyado cuando otros no lo han hecho. Habla de Néstor más que de cualquier otra cosa, ha hecho tanto por su hijo y realmente es un padre orgulloso”, escribió Hill en su cuenta de Twitter.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top