TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Congresista Salazar exige acceso a las comunicaciones entre la Embajada de EEUU en Cuba y una Mipyme

NOTICIAS DE CUBA

Congresista Salazar exige acceso a las comunicaciones entre la Embajada de EEUU en Cuba y una Mipyme

La Mipyme privada MadWoman, que tiene contratos con la representación diplomática estadounidense, despidió a un cubano por hablar mal del régimen castrista

Congresista Salazar exige acceso a las comunicaciones entre la embajada de EEUU en Cuba y una Mipyme

“Esta Mipyme, MadWoman, es claramente una tapadera del régimen”, describió la congresista Salazar. (Captura de pantalla © María Elvira – YouTube)

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar pidió en la Cámara de Representantes de Estados Unidos que la Embajada americana en La Habana entregue a su oficina todas las comunicaciones que mantuvo durante su relación comercial con la Mipyme privada MadWoman.

La representante por Florida está enfrascada desde febrero en esclarecer cómo la Embajada le otorgó un contrato a dicha empresa que se caracteriza por reprimir la libertad de expresión.

“Sucede que la Embajada de EEUU en La Habana contrató a una empresa llamada MadWoman, una supuesta ‘MIPYME’ independiente que despidió a un empleado por criticar al régimen de Castro en las redes sociales”, dijo Salazar.

“Para comprender completamente la relación entre la Embajada y Madwoman, se debe permitir a mi Oficina revisar todas sus comunicaciones compartidas. Todavía tengo que escuchar una respuesta”, exigió.

La controversia surge tras la decisión de MadWoman de despedir a un empleado cubano por expresar abiertamente en redes sociales su rechazo al régimen comunista, lo cual replica el esquema que siguen las entidades estatales en la Isla. Lo anterior sugiere que la Mipyme tiene lazos ocultos con la dictadura.

María Elvira Salazar defiende los valores fundamentales de libertad y democracia, por lo cual, en su derecho como representante del distrito 27 de la Florida, en su mayoría conformado por exiliados cubanos que huyeron del comunismo, exige que se transparente todo el contrato y las relaciones comerciales entre las partes.

Álvaro Hernández fue el ciudadano despedido por MadWoman por postear en sus redes: “¡Abajo la Dictadura!”. Según declaró al portal ADN Cuba, le “dieron varias razones por las cuales tenían que ‘separarme indefinidamente de mis funciones en la agencia’, ya que eran una empresa del gobierno y no podían tener empleados haciendo tales comentarios”.

El 18 de enero de 2024, Salazar organizó una audiencia para discutir el uso de empresas como MadWoman por parte del régimen cubano para atraer inversión extranjera bajo la falsa pretensión de un emergente sector privado.

“Esta Mipyme, MadWoman, es claramente una tapadera del régimen”, describió la congresista Salazar. “Es completamente inaceptable que nuestra Embajada trabaje con una ‘compañía’ que despide a personas por criticar a la dictadura cubana. La Embajada de EEUU en La Habana debe cancelar inmediatamente todos los contratos que tiene con MadWoman”.

Durante la audiencia, presionó a altos funcionarios del Departamento de Estado sobre la independencia real de este supuesto sector privado, pero semanas después no ha obtenido ninguna respuesta.

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba