Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Congresistas cubanoamericanos solicitan explicaciones sobre el nuevo parole y las medidas de control fronterizo

ESTADOS UNIDOS

Congresistas cubanoamericanos solicitan explicaciones sobre el nuevo parole y las medidas de control fronterizo

“¿Cómo abordará la administración el actual atraso con respecto a las autorizaciones de trabajo para aquellos que ya están en proceso?”, se preguntaron

Congresistas cubanoamericanos solicitan explicaciones sobre la aplicación del nuevo parole y las medidas de control fronterizo

Entre las preocupaciones de estos tres republicanos está cuál será la cuota exacta de visas que tendrá cada país participante en el programa de ‘parole’. (Foto: Captura de pantalla)

Tres congresistas cubanoamericanos: Mario Díaz-Balart, María Elvira Salazar y Carlos A. Giménez enviaron una carta al secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), Alejandro Mayorkas, que les brinde información a detalle sobre la aplicación del nuevo parole y medidas de control fronterizo que anunció la administración de Joe Biden.

“Estamos preocupados por los abruptos y aparentemente arbitrarios cambios de la administración Biden a la política de inmigración. Solicitamos información sobre los efectos anticipados de estos cambios, la forma de su implementación y la justificación de política pública para estos cambios”, indican los representantes electos por distintos distritos del sur de la Florida.

Entre las preocupaciones de estos tres republicanos está cuál será la cuota exacta de visas que tendrá cada país participante en el programa de parole, algo que hasta el momento es desconocido.

El DHS solo informó que se otorgarán 30.000 visas humanitarias al mes entre los ciudadanos de cuatro países: Cuba, Nicaragua, Venezuela y Haití. Precisamente los migrantes de estas naciones habían sido los que más incrementaron la presencia en la frontera sur de Estados Unidos durante los últimos meses.

La decisión de la administración demócrata fue reforzar las medidas de vigilancia en la frontera sur y no permitir la entrada de ninguno de los De los ciudadanos de estas naciones y, en cambio, les ofrecerán una vía segura, legal y ordenada para migrar hacia Estados Unidos.

También pidieron explicaciones sobre aquellos que ingresan a Estados Unidos por dos años con autorización de trabajo tras pasar la verificación de antecedentes, preguntando sobre el tiempo que tomará el procesamiento de las evidencias presentadas tanto por el patrocinador como el beneficiario.

En la lista de cuestionamientos figuran preguntas precisas como: “¿Cuánto tiempo tomará la investigación y verificación de antecedentes?”, “¿Cómo investigará la administración adecuada a estas personas, cuando muchos no tengan documentos precisos o cuya documentación pueda haber sido destruida?” y “¿Cómo abordará la administración el actual atraso con respecto a las autorizaciones de trabajo para aquellos que ya están en proceso?”

Los interesados en el proceso del nuevo parole, los beneficiarios, deben saber que no son elegibles si: posean doble nacionalidad, residencia permanente o cuenten con el status de refugiado en otra nación. Tampoco lo serán aquellos que tengan una orden de deportación dentro de los cinco años anteriores al anuncio realizado el 5 de enero de 2023.

Por su parte, las autoridades revisarán la situación financiera del patrocinador que firmará un contrato legal para comprometerse a proporcionar un lugar para vivir, satisfacer las necesidades de alimentación, vivienda, atención médica y trámites necesarios a aquellos cubanos que decidan patrocinar.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top