Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Congresistas republicanos reaccionan ante el nombramiento de Ricardo Zúñiga

Estados Unidos

Congresistas republicanos reaccionan ante el nombramiento de Ricardo Zúñiga

“Es uno de los arquitectos del apaciguamiento de Obama hacia la dictadura cubana”

Congresistas republicanos reaccionan ante el nombramiento de Ricardo Zúñiga

Congresistas no comparten nombramiento de Ricardo Zúñiga. (Collage: Mario Díaz-Balart-Facebook/Wikipedia/Flickr)

Congresistas cubanoamericanos reaccionaron ante el nombramiento de Ricardo Zúñiga como subsecretario interino de Asuntos del Hemisferio Occidental por ser uno de los involucrados en el deshielo diplomático entre Cuba y Estados Unidos cuando gobernaba Barack Obama.

El representante republicano Mario Díaz-Balart comentó en Twitter que la administración de Joe Biden sigue llenándose con “arquitectos de la política de apaciguamiento de Obama hacia la dictadura cubana”.

Marco Rubio, senador del Partido Republicano, demostró que no está de acuerdo con este nombramiento al señalar que el único objetivo del mandatario demócrata es hacer concesiones con el régimen castrista. “Esta administración sigue fallándole al pueblo de Cuba y a la comunidad cubanoamericana”, manifestó.

Zúñiga era enviado especial del Departamento de Estado para el Triángulo Norte y ahora ocupará el puesto que tenía Julie Chung, quien tras los sucesos del 11J, hizo un llamado a las naciones de mundo para apoyar al pueblo cubano y estar en contra de la represión.

El nuevo subsecretario interino es conocido por participar en reuniones secretas para la liberación de tres espías cubanos presos en territorio estadounidenses y el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre EEUU y la Isla.

Además, ocupó los cargos de cónsul general de USA en Sao Paulo, Brasil y asistente especial del Presidente y director principal para Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional.

En el Triángulo Norte, conformado por los países de México, El Salvador, Guatemala y Honduras, se encargó de varios temas, principalmente los de índole migratoria.

Ante el estallido social en Cuba y la brutal violencia que desató el gobierno comunista contra manifestantes pacíficos, la administración de Biden se encuentra bajo presión para que demuestre una posición firme en contra de la continuidad del castrismo.

Hasta el momento, el actual gobierno estadounidense ha emitido sanciones contra Álvaro López Miera, titular de Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, la brigada represiva Boinas Negras y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Biden, en una declaración oficial, condenó las detenciones masivas contra los manifestantes del 11J, además de reconocer que el pueblo cubano tiene el derecho a ejercer la libertad de expresión.

El mandatario también sostuvo una reunión con líderes de la comunidad cubanoamericana donde dijo que “EEUU está tomando medidas concertadas para impulsar la causa del pueblo cubano. Hemos hecho uso de la fuerza de nuestra diplomacia, uniendo a las naciones para que se pronuncien y aumenten la presión sobre el régimen. Y estamos haciendo que el régimen rinda cuentas”.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top