Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Palabras de Biden en la reunión con la comunidad cubanoamericana

Estados Unidos

Palabras de Biden en la reunión con la comunidad cubanoamericana

El presidente calificó de “intolerable” la represión desatada en Cuba contra los manifestantes en las protestas pacificas

Palabras de Biden en la reunión con la comunidad cubanoamericana. (Foto: Joe Biden-Facebook)

El viernes 30 de julio un grupo de cubanoamericanos en representación de la amplia y diversa comunidad de cubano e hijos de cubanos que vive en EEUU se reunió con el presidente Joe Biden, para tratar la actual situación de crisis y represión que atraviesa el pueblo.

Entre las personalidades que estuvieron presentes estaban Yotuel Romero, coautor de la canción “Patria y Vida”; el musico y productor Emilio Estefan; la cofundadora del Miami Freedom Project Ana Sofia Peláez; el exalcalde de Miami y presidente del Partido Demócrata de Florida, Manny Díaz; el senador Bob Menéndez; y el CEO de eMerge Americas y cofundador de Roots of Hope, Felice Gorordo.

A todos ellos el presidente demócrata de 78 años le dio la bienvenida y dijo sentirse honrado por recibirlos.

“A principios de este mes, los cubanos salieron a la calle en una histórica manifestación de la voluntad del pueblo de Cuba. El régimen respondió con violencia y represión, detenciones masivas, juicios simulados y personas desaparecidas que han hablado. Simplemente desapareciendo”.

“Los cubanoamericanos están sufriendo. Están sufriendo porque sus seres queridos están sufriendo, víctimas de una descarada violación de los derechos humanos del pueblo cubano. Y, francamente, es intolerable”, confesó Biden.

El presidente confesó que “todos alrededor de esta mesa y yo incluido, vemos su dolor, escuchamos sus voces y escuchamos los gritos de libertad que vienen de la Isla”.

Por lo tanto, “EEUU está tomando medidas concertadas para impulsar la causa del pueblo cubano. Hemos hecho uso de la fuerza de nuestra diplomacia, uniendo a las naciones para que se pronuncien y aumenten la presión sobre el régimen. Y estamos haciendo que el régimen rinda cuentas”.

Biden exhibió como resultados palpables de su respuesta a las sanciones al jefe de las fuerzas armadas cubanas, a la entidad gubernamental llamada “Boinas Negras”, y al director y subdirector de la Policía Nacional Revolucionaria.

“Vamos a seguir agregando sanciones a las personas que llevan a cabo, que llevan a cabo los abusos del régimen”.

Acceso a Internet

Según Biden, junto a su administración está “aumentando el apoyo directo para el pueblo cubano al buscar todas las opciones disponibles para proporcionar acceso a Internet para ayudar a los cubanos a evitar: el pueblo cubano evita la censura que se está imponiendo obligatoriamente. Siempre se sabe que algo no va bien cuando – un país no permitirá – no permitirá que su gente participe – esté en Internet y pueda dar a conocer su caso en todo el mundo”.

Reanudación de remesas

El presidente de EEUU dijo que dio un mes para que los funcionarios de su administración le entreguen personalmente un plan para reanudar las remesas al pueblo cubano de forma directa y sin que el gobierno se beneficie de ese flujo.

“He ordenado al Departamento de Estado y al Departamento del Tesoro que me brinden, dentro de un mes, recomendaciones sobre cómo maximizar el flujo de remesas al pueblo cubano, sin que los militares cubanos reciban su parte”.

Por otra parte, reiteró que se trabaja para aumentar la dotación de personal diplomático en la embajada de EEUU en La Habana, sin dejar de velar por su seguridad.

Biden dijo que está dispuesto a seguir escuchando a la comunidad cubanoamericana pues “el pueblo cubanoamericano es en realidad el mejor embajador del pueblo cubano”. “La primera persona que me llamó la atención sobre la situación de Cuba y se aseguró de que estuviéramos al tanto fue el Senador Bob Menéndez”, confesó.

Finalmente, el presidente argumentó que su “administración se asegurará de que sus voces sean incluidas y elevadas en cada paso del camino. Y vamos a ponernos manos a la obra. Entonces, gracias a todos por tomarse la molestia de venir. Se lo agradezco”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. Jesús

    1 agosto, 2021 at 4:28 pm

    Todo lo que hablaron para apoyar a Cuba con sanciones a dirigentes en Cuba, es una verdadera MIERDA, UNA FALACIA SIN PESO, UNA MANERA DE JUSTIFICAR LA SUPUESTA AYUDA, ESA PORQUERÍA NO A RESUELTO NADA EN 62 AÑOS. ESTO ES UNA MANERA DE BURLARSE DEL PUEBLO CUBANO.

  2. Isvany Puerta

    1 agosto, 2021 at 10:46 am

    Bla…bla…bla… JFK en el 2021 pero despistado y decrepito. El Cubano q cuente con Biden para un cambio en Cuba, que se siente en un sofa bien comodo. Mal momento escogieron los cubanos para manifestarse, un democrata apoyado por la izquierda de presidente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top