Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Declaración de Bob Menéndez tras reunión con Joe Biden y varios líderes cubanoamericanos

Estados Unidos

Declaración de Bob Menéndez tras reunión con Joe Biden y varios líderes cubanoamericanos

Horas antes el Departamento del Tesoro de EEUU había anunciado en un comunicado sanciones a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Cuba

Senador cubanoamericano Bob Menéndez exige “resultados tangibles” en un eventual cambio de política hacia Cuba

Senador cubanoamericano Bob Menéndez exige “resultados tangibles” en un eventual cambio de política hacia Cuba. (Foto: Bob Menéndez-Facebook)

El presidente de del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Bob Menéndez se reunió este viernes con el mandatario estadounidense Joe Biden para conversar sobre la situación actual en Cuba y las medidas y acciones que se pudieran encauzar con el fin de acelerar un proceso democrático en la isla.

Según un comunicado emitido por el senador del Partido Demócrata en Nueva Jersey durante el encuentro se detallaron una serie de acciones adicionales anunciadas por la administración Biden “para impulsar el movimiento prodemocrático en la isla y asegurar que el pueblo cubano que protesta contra el régimen represivo cuente con las herramientas necesarias en sus esfuerzos continuos”.

Horas antes el Departamento del Tesoro de EEUU había anunciado en un comunicado sanciones a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Cuba, así como a su director, Óscar Callejas Valcarce, y su subdirector, Eddy Sierra Arias, por su presunto papel en la represión de las protestas antigubernamentales del pasado 11 de julio.

En la junta participaron además un grupo de líderes cubanoamericanos  la cofundadora del Miami Freedom Project Ana Sofia Peláez; el exalcalde de Miami y presidente del Partido Demócrata de Florida Manny Díaz y el CEO de eMerge Americas y cofundador de Roots of Hope, Felice Gorordo.

“Agradezco enormemente la voluntad continua del presidente Biden de buscar mi consejo y el de las personas dentro y fuera de la isla que promueven la democracia y los derechos humanos en Cuba”, manifestó Menéndez.

El senador calificó la junta como un momento poderoso, productivo e histórico para el pueblo cubano y la comunidad cubanoamericana.

“Los líderes y defensores cubanoamericanos tuvieron la oportunidad de participar directamente con el presidente  sobre los esfuerzos de su administración para promover el cambio democrático y responsabilizar al régimen comunista cubano por la brutalidad que ha perpetrado contra su propio pueblo”, manifestó el político de origen cubano.

Un punto fundamental de la discusión fue denunciar la censura que prevalece en la isla, sobre todo los cortes de internet, los encarcelamientos y las desapariciones de ciudadanos cubanos por parte del régimen encabezado por Miguel Díaz-Canel.

Ello ha sido fundamental para desenmascarar a la dictadura cubana ante el mundo, lo cual ha ayudado a solidificar la creciente condena internacional que existe contra el sistema castrista.

“Los cubanos de todo el mundo deben sentirse alentados al saber que el líder del mundo libre nos está escuchando y que está totalmente de acuerdo en que el pueblo cubano debe poder decidir libremente qué rumbo tomará su nación”, subrayó Menéndez.

Biden ratificó su voluntad de encontrar una vía para proporcionar acceso a internet a los cubanos sin ningún tipo de censura, igualmente manifestó su compromiso con presionar al régimen para que rinda cuentas por su política represiva.

“No podemos, no debemos y no legitimaremos el comportamiento de un régimen débil y temeroso, ni fortaleceremos su capacidad para seguir perpetrando crímenes contra su propio pueblo”, concluyó el comunicado de Menéndez.

Horas antes el senador había recibido al músico cubano Yotuel Romero, una de las principales voces de la sociedad civil cubana en el clamor por la libertad y la democracia para el pueblo cubano.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top