Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yotuel: “Biden sabe qué está ocurriendo en Cuba”

Noticias de Cuba

Yotuel: “Biden sabe qué está ocurriendo en Cuba”

“El pueblo cubano está pidiendo libertad”

Yotuel Romero frente a El Capitolio

Yotuel conversó con el presidente de EEUU este viernes. (Foto: Yotuel-Instagram)

En declaraciones a la prensa, tras su salida de la Casa Blanca, Yotuel aseguró que el presidente Joe Biden conoce qué es lo que está ocurriendo en Cuba.

“Escuchó todo lo que estábamos diciendo; me pareció muy receptivo”, opinó el músico, uno de los líderes cubanoamericanos que se reunió con Biden este viernes en Washington D. C.

“Crear los pilares de la democracia y la libertad”, aseguró se encuentra en la política del presidente de EEUU hacia la Isla. “Yo creo que eso es lo que los cubanos estamos pidiendo”.

“Es el momento de escuchar al pueblo cubano, como todo el mundo le planteó, que el pueblo cubano está pidiendo libertad, está pidiendo progresar, está pidiendo un desarrollo en las libertades y en los derechos”, agregó.

Para cerrar hizo hincapié en que “el foco fundamental es que el pueblo cubano pueda alcanzar esa libertad; es muy importante eso”.

Yotuel también se reunió con el senador cubanoamericano Bob Menéndez, quien dijo sentir orgullo de haber conversado con el intérprete de “Patria y Vida” y el presidente de los EEUU, Joe Biden.

“Orgulloso de recibir a Yotuel en el Capitolio. No sólo es un artista, sino también una de las voces principales de toda una isla gritando por su libertad”, escribió en su cuenta en Twitter.

“Salimos a reunirnos con Biden esta tarde para hablar sobre cómo apoyar a los cubanos que luchan por su Libertad”, agregó en el tuit.

A través de sus redes sociales, Yotuel Romero ha compartido momentos de su visita a Washington D. C. “La música mueve montañas”, escribió junto a una fotografía frente a El Capitolio.

En este post, la representante del distrito 27 de la Florida, María Elvira Salazar, le comentó: “Un gusto conversar hoy. No pares. Nada nos puede detener”.

Yotuel dijo que solo ofrecerá declaraciones sobre el encuentro con Joe Biden a youtubers cubanos, como retribución por el apoyo a la libertad de Cuba.

“A todos los medios internacionales que me escriben muchas gracias por el interés, pero las únicas entrevistas que daré respecto a mi participación en este encuentro con @potus .Las haré a través de los YOUTUBERS CUBANOS”, afirmó.

“Es una forma de compensar todo el trabajo que hacen por nuestra #cuba Disculpen las molestias y espero que lo entiendan #patriayvida”, escribió en Instagram.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Yotuel (@yotuel)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top