Connect with us

Congreso de EEUU aprueba el paquete de estímulo de Joe Biden por 1.9 billones de dólares

Estados Unidos

Congreso de EEUU aprueba el paquete de estímulo de Joe Biden por 1.9 billones de dólares

Es considerada la primera victoria legislativa de Biden y “una de las más decisivas y transformadoras”

Biden firma orden ejecutiva para que se reinstaure el Obamacare

Congreso aprueba paquete de estímulo de Joe Biden. (Potus Facebook).

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este miércoles el paquete de rescate fiscal de 1.9 billones de dólares presentado por el presidente, Joe Biden.

El plan está diseñado para aminorar la crisis económica causada por la pandemia de Covid-19, e incluye una nueva ronda de cheques de estímulo para los ciudadanos.

La propuesta ya había sido aprobada por el Senado a finales de febrero, a pesar del rechazo que el Partido Republicano ha mostrado desde el inicio.

Ahora el paquete vuelve a la Casa Blanca, donde el presidente deberá ratificarlo a más tardar este viernes 12 de marzo, informó la agencia de noticias AFP.

El resultado final este miércoles en la Cámara de Representantes fue de 220 votos a favor, todos demócratas, y 211 en contra, todos republicanos, más un legislador progresista.

La presidenta de la Cámara, la demócrata Nancy Pelosi, se refirió a la iniciativa como “una de las leyes más decisivas y transformadoras” para los estadounidenses.

Por su parte, Biden celebró la aprobación del paquete de rescate fiscal, señalando que le da una “oportunidad” a los trabajadores.

El proyecto de ley incluye nuevos pagos directos por 1,400 dólares a los contribuyentes con ingresos inferiores a los 75 mil dólares anuales por persona, una cantidad superior a los cheques de 600 y 1,200 dólares que se entregaron en los anteriores paquetes de estímulo.

Asimismo, extiende la prórroga para las ayudas por desempleo, de 300 dólares semanales, pues los fondos actuales expiran este 14 de marzo.

Era esa la fecha límite que se había marcado para la finalización del proyecto, tanto a la Casa Blanca, como a ambas cámaras del Congreso.

El paquete también destina 350 mil millones de dólares para gobiernos locales y estatales; 170 mil millones para la reapertura de las escuelas; 14 mil millones de dólares para fortalecer el plan de vacunación; y otros 46 mil millones de dólares para el sistema de pruebas para la detección del coronavirus.

No obstante, no fue aprobado el aumento al salario mínimo de 7.25 a 15 dólares la hora, uno de los principales intereses de la nueva administración y que según economistas sería un gran beneficio para el país, pues permitiría ahorrar millones del presupuesto que actualmente se destinan a programas sociales, los cuales ya no serían necesarios.

El paquete impulsado por Biden se suma al de 900 mil millones de dólares que el Congreso aprobó en diciembre, y al previo de 2.2 billones de dólares de marzo del 2020, el mayor en la historia del país, bajo la administración de Donald Trump.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

Noticias de Cuba

Nuevos actos de represión en Cuba

By 13 mayo, 2021
To Top