CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Congreso de la Florida legaliza la marihuana medicinal

Estados Unidos

Congreso de la Florida legaliza la marihuana medicinal

La nueva ley fue aprobada por una inmensa mayoría de votos

Congreso de la Florida legaliza la marihuana medicinal

Congreso de la Florida legaliza la marihuana medicinal. (AP)

Los congresistas del estado de la Florida votaron afirmativamente una ley que permite fumar marihuana con fines medicinales, una decisión que se había postergado desde 2016 cuando el uso de esta planta había sido permitido con fines terapéuticos.

Una inmensa mayoría de los senadores estatales, 101 a favor con once en contra, aprobaron la ley que ahora espera ser firmada por el gobernador republicano Ron DeSantis, quien tiene la última palabra, pero se espera que se puesta en práctica sin mayores dificultades.

De hecho, el gobernador fue uno de los principales impulsores de la ley y había amenazado con aprobarla unilateralmente mediante una orden ejecutiva si ambas cámaras, Congreso y Senado, no lograban aprobar la iniciativa de ley.

El uso medicinal de la marihuana en Florida entró en vigor en enero de 2017, mediante la ejecución de una consulta popular realizada en 2016 y que tuvo la aprobación del 71 por ciento de la población.

«Agradezco a la Legislatura de la Florida por tomar medidas a favor de la marihuana medicinal y defender la voluntad de los votantes», escribió este miércoles DeSantis en su cuenta oficial de Twitter.

Otra importante modificación que sufrió el proyecto original fue aumentar los días por cuales se puede consumir la marihuana con fines medicinales, ahora serán 210 días en lugar de los 70 días que los doctores solían emitir una receta.

En EEUU unos 33 estados ya han despenalizado el uso de esta droga para su uso en aplicaciones de salud, mientras otros diez lo han hecho con fines recreativos.

 

Con información de CiberCuba

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top