Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Conmoción en Cuba por hallazgo de bebé abandonado cerca de una vía férrea (+VIDEO)

Noticias de Cuba

Conmoción en Cuba por hallazgo de bebé abandonado cerca de una vía férrea (+VIDEO)

El pequeño estaba tirado en el suelo y tenía picaduras de hormiga, pero nadie lo ayudó

bebé abandonado

Bebé abandonado encontrado en Matanzas (FACEBOOK)

Un bebé recién nacido fue encontrado en días recientes cerca de las vías del tren en el poblado de Carlos Rojas, en la provincia de Matanzas. El insólito hecho fue grabado por los vecinos de la zona y divulgado en las redes sociales.

En el video, que se volvió viral en pocas horas, se puede ver al pequeño tirado en el césped y cubierto con un pedazo de tela roja. Algunos de los presentes notaron que el recién nacido tenía picaduras de hormiga en la cara por estar tanto tiempo en el suelo.

Las imágenes levantaron una oleada de críticas en las redes, dirigidas tanto a la persona que abandonó a su suerte al pequeño, como a la indolencia de los vecinos que lo encontraron y lo filmaron, pero no se molestaron en ayudarlo hasta que llegara la ambulancia.

«No lo toques, no lo toques», se escucha en el video, una observación que las personas presentes cumplieron, aparentemente por superstición. Muchas prácticas religiosas en Cuba se valen de elementos simbólicos como el trozo de tela roja que arropaba al bebé, por lo que muchos especulan que se trate de algún tipo de sacrificio.

A juzgar por el video, los vecinos llamaron al servicio de ambulancias (SIUM) y esperaron a que este se presenciara antes de tocar o mover al bebé.

Bebe abandonado en Matanzas

Posted by Román Estrada on Wednesday, February 20, 2019

En marzo del año pasado otro caso similar tuvo lugar en una zona boscosa del poblado de San Antonio de los Baños, en la actual provincia de Artemisa, donde otro bebé recién nacido fue hallado también cubierto de hormigas. Sin embargo, en esta ocasión un vecino no lo pensó dos veces y llevó al neonato al hospital.

 

20 Comentarios

20 Comentarios

  1. Avatar

    Jesus perdonalos porque no saben lo que asen

    25 febrero, 2019 at 12:57 pm

    MALDITOS hijos de pe**a
    Parecen sa judos y nadie se digna de cargarlos llevarlo a auxiliarlo que pena que lastima y que asco que dan estos cubanos sin dignidad y sin amor por eso está bien que coman piedra frita por culeaos he inhumanos que son deberían
    Patearle el culo a todos esos bocones de mie*da . perros satánicos del diablo

  2. Avatar

    Abel Valdivia

    23 febrero, 2019 at 1:54 pm

    Lo prinero que haria seria recoger a ese bebe y darle la asistencia requerido… Aun estoy desconcertado y preguntandome porque nadie lo cargo? Dios mio de verdad sin palabras esto…

  3. Avatar

    Gala

    22 febrero, 2019 at 7:35 pm

    La ignorancia, la falta de humanidad, la decadencia de la sociedad de Cuba ha llegado a niveles inimaginables, da vergüenza y oena que digan que en CUBA hay educación y valores, eso es mentira y prueba de esto es este vídeo vergonzoso que adultos sin piedad ni corazón filmaron bajo la excusa de que no se toque al bebe como si hablaran de un cadaver que esta a la espera de la policia criminal y los forenses para hacer el levantamiento formal, es un recien nacido vivo por Dios, no sea tan estupidos, lo primero era recogerlo y darle los primeros auxilios. Vergüenza a todos y da asco la población como están viviendo, sin moral, principios ni respeto por la vida. Los habitantes de ese lugar no merecen ni una gota de respeto. Que Dios se apiade de esa criatura y le de a todos los que estuvieron involucrados en ese lamentable momento el merecido que llevan

  4. Avatar

    Frank

    22 febrero, 2019 at 6:33 pm

    No pueco creer lo que acabo de ver y de leer ,Jamas en mi vida hago comentarios a nada ni siquiera tengo redes sociales pero esto es repugnante , nunca huviera creido que esto paso en cuba , pobre criatura que dios lo proteja y lo mantenga alejado de semejantes anormales , en mi epoca de viviir en cuba se socorria a cualquier ser humano ,se le davan primeros auxilios se paraba cualquier carro particular en medio de la calle y se corria al hospital , lo digo por experiencia propia quien sufrio un accidente en moto y una persona que vio el accidente me auxilio y me salvo la vida y lo cual le he estado agradecido toda la vida .esta gente es indolente , falta de respeto filmar semejante acto criminal y quedarse parados sin hacer nada , a donde hemos llegado dios mio .
    Ojala y esa criatura encuentre la salud y la paz que le nego, la dejenerada madre que lo abandono a su propia voluntad , Algo grande lo espera en el Futuro.

  5. Avatar

    Yhusselym ALDAMA

    22 febrero, 2019 at 12:28 pm

    No puedo creer que la primera reacción no haya sido socorrer al recién nacido, en que nos estamos convirtiendo dios mío, que está pasando con nosotros los cubanos que siempre nos habíamos caracterizado primero or ayudar y después que viniera el resto. Increíble

  6. Avatar

    Barbara

    22 febrero, 2019 at 8:07 am

    Que insensibilidad humana .Si una perrita se lo encontrara al menos le hubiese pasado la lengua .

  7. Avatar

    Mario Clavero

    22 febrero, 2019 at 12:11 am

    Me sentí dolido doblemente en este caso que no pude terminar de ver el video, que cosa mas repugnante, que en Cuba que nos caracterizabamos por el humanismo, las personas prefieran hacer videos para noticias sensacionales en lugar de asistir rapidamente a ese pobre bebé y mas en un país en que las ambulancias se demoran horas y que muchas veces no hay disponibles. Que nadie se escuse que no lo asistieron porque creyeron en brujerías ni nada por el estilo, lo que les faltó a todos fue humanidad. SI ACTUAN ASÍ CON UN BEBÉ DESAMPARADO, QUE HASTA PERMITEN QUE SUFRE DE PICADURAS DE HORMIGAS, QUE SE PUEDE ESPERAR EN CASO DE QUE UN ADULTO NECESITE DE UNA AYUDA HUMANITARIA.
    Solo Dios y Jesús deben juzgar, pero para mi todos los que estuvieron presentes y no lo ayudaron son tan criminales como el familiar que lo abandonó. Ruego al Señor y a Jesús que se encuentre un buen hogar para ese lindo bebé. Que sea bendecido para siempre. Amén

  8. Avatar

    Medelina

    21 febrero, 2019 at 10:38 pm

    Un país tan culto como cuba y que suceda esto , parece que el internet le está trofiando el cerebro a la gente o están viendo muchas películas de terror, a donde vamos a parar ? Que triste este caso .

    • Avatar

      Lorenzo

      25 febrero, 2019 at 1:16 am

      Cuba un país culto??? Si no fuera por lo triste del hecho te diría que me parto de risa.

  9. Avatar

    Lesly pardo

    21 febrero, 2019 at 8:16 pm

    Increíble …!!!!!! Pobre criatura de Dios

    • Avatar

      Ana Pino

      21 febrero, 2019 at 10:10 pm

      Serán ignorantes ? Lo primero que tenían que hacer era cogerlo pobrecito y la anormal que lo soltó , Dios la coja confesada

  10. Avatar

    Dunia Orama

    21 febrero, 2019 at 3:23 pm

    A mi esposo y a mi nos dio mucha tristeza al punto que no tuvimos valor para terminar de ver el video. Queremos ayudar a ese niño, si alguien sabe donde está ahora o como podemos localizar a las personas encargadas de el, queremos saber. Mi correo es [email protected]

  11. Avatar

    Miki

    21 febrero, 2019 at 12:53 pm

    Los cubanos se están poniendo como los europeos Fríos y sin sentimientos,encontrar un niño en esas condiciones y esperar a Ke llegue una ambulancia por superstición o lo Ke sea lo veo como acto imperdonable.

    • Avatar

      MH

      21 febrero, 2019 at 2:48 pm

      Los niños son ángeles que daño podría hacer socorrerlo y esperar por atención médica. Eso no tiene otro nombre que ser ignorante y despiadado.

    • Avatar

      carlos manuel

      21 febrero, 2019 at 4:52 pm

      Oiga, no generalize, de donde saca usted que los europeos somos insensibles. Está Vd. muy mal informado, debería informarse mejor. Solo unos supersticiosos como la gente que rodea al bebé lo dejarían en el suelo. Aqui, no solo lo hubiesemos recogido, aparte de avisar a urgencias y a la policía, también aparecería alguien que no dudaría en limpiarlo e incluso alimentarlo mientras no se presentasen las autoridades y los servicios sanitarios. No me voy a molestar en preguntarle si ha estado Vd. alguna vez en Europa…

    • Avatar

      Yoanny Garcia Alonso

      21 febrero, 2019 at 5:22 pm

      …fin dl mundo…se veran horrores pero como los subiremos a las reds se convertiran en tendencias…Dios nos libre d tanta dspersonalizacion…

  12. Avatar

    Vango

    21 febrero, 2019 at 12:49 pm

    Mira que hay gente ignorante y estupida. Dejar a ese bebe tirado y no socorrerlo

  13. Avatar

    Pedro

    21 febrero, 2019 at 12:39 pm

    Hasta dónde puede llegar la imbecilidad y la ignorancia de muchos que prefieren dejar al pobre infeliz a su suerte antes de tocarlo y encima de eso estarlo grabando con un celular? Vergüenza les debería dar.

    • Avatar

      Maria Elena

      21 febrero, 2019 at 4:40 pm

      Pedro la ignorancia es el mayor enemigo de el hombre, dejan de ser humanos

  14. Avatar

    Miriam

    21 febrero, 2019 at 12:00 pm

    Son unos anormales que importa trapo rojo lo importante es ese bebe tirado con hormigas son analfabetos ignorantes partías de chismosos e inhumanos

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top