Connect with us

Conmoción en Cuba por hallazgo de bebé abandonado cerca de una vía férrea (+VIDEO)

Noticias de Cuba

Conmoción en Cuba por hallazgo de bebé abandonado cerca de una vía férrea (+VIDEO)

El pequeño estaba tirado en el suelo y tenía picaduras de hormiga, pero nadie lo ayudó

bebé abandonado

Bebé abandonado encontrado en Matanzas (FACEBOOK)

Un bebé recién nacido fue encontrado en días recientes cerca de las vías del tren en el poblado de Carlos Rojas, en la provincia de Matanzas. El insólito hecho fue grabado por los vecinos de la zona y divulgado en las redes sociales.

En el video, que se volvió viral en pocas horas, se puede ver al pequeño tirado en el césped y cubierto con un pedazo de tela roja. Algunos de los presentes notaron que el recién nacido tenía picaduras de hormiga en la cara por estar tanto tiempo en el suelo.

Las imágenes levantaron una oleada de críticas en las redes, dirigidas tanto a la persona que abandonó a su suerte al pequeño, como a la indolencia de los vecinos que lo encontraron y lo filmaron, pero no se molestaron en ayudarlo hasta que llegara la ambulancia.

“No lo toques, no lo toques”, se escucha en el video, una observación que las personas presentes cumplieron, aparentemente por superstición. Muchas prácticas religiosas en Cuba se valen de elementos simbólicos como el trozo de tela roja que arropaba al bebé, por lo que muchos especulan que se trate de algún tipo de sacrificio.

A juzgar por el video, los vecinos llamaron al servicio de ambulancias (SIUM) y esperaron a que este se presenciara antes de tocar o mover al bebé.

Bebe abandonado en Matanzas

Posted by Román Estrada on Wednesday, February 20, 2019

En marzo del año pasado otro caso similar tuvo lugar en una zona boscosa del poblado de San Antonio de los Baños, en la actual provincia de Artemisa, donde otro bebé recién nacido fue hallado también cubierto de hormigas. Sin embargo, en esta ocasión un vecino no lo pensó dos veces y llevó al neonato al hospital.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

20 Comments

20 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

Noticias de Cuba

Nuevos actos de represión en Cuba

By 13 mayo, 2021
To Top