Encuéntranos en

Periódico Cubano

San Antonio de los Baños conmocionado por el hallazgo de un bebé abandonado

Noticias de Cuba

San Antonio de los Baños conmocionado por el hallazgo de un bebé abandonado

“Esta historia es muy triste. Aquí la gente no para de hablar de eso y la policía anda buscando a la madre”

 

bebe abandonado

Captura de video.

La comidilla hoy en el poblado de San Antonio de los Baños es sobre la reciente aparición de un bebé abandonado en una zona boscosa de ese municipio de la provincia de Artemisa.

El hallazgo ocurrió en la tarde del miércoles, cuando un poblador que pasaba cerca de las inmediaciones del llamado “Bosque Martiano”, sintió el grito constante de la criatura.

Se cree que el niño, recién nacido, habría sido abandonado por su madre, quien pudo haber dado a luz en el lugar donde encontraron al pequeño.

Según el licenciado Eduardo Quintana Suárez, residente de la localidad, ocurrió en el “Bosque Martiano”, un sitio dedicado al Héroe Nacional de Cuba.

“Estamos hablando de un bosque de referencia nacional, que está a la salida de San Antonio para Alquízar (…) fue allí donde encontraron al niño”, describió Quintana.

La fuente además cuenta que “un hombre que pasaba en una bicicleta sintió al chiquito llorando, lo recogió y lo llevó para el Hospital Iván Portuondo, aquí en San Antonio”.

En tanto, otra fuente que prefirió no ser identificada por miedo a represalias, dijo a Cubanet que el recién nacido tenía algunas hormigas en su cuerpo al momento de ser descubierto.

“Esta historia es algo muy triste. Aquí la gente no para de hablar de eso y la policía anda buscando a la madre”, dijo.

Según la opinión de los médicos que atendieron al recién nacido, la madre del infante podría tener aún la placenta en su interior.

Un video al que tuvo acceso el citado medio, evidencia el estado en el que llegó el bebé. Los doctores que le atendieron, piensan que madre pudo haberlo amamantado antes de abandonarlo, a juzgar por los residuos de leche vomitados por el infante.

 

FUENTE Cubanet

 

Continuar leyendo
Advertisement
Click para comentar

0 Comentarios

  1. Danelys

    26 marzo, 2018 at 2:27 pm

    Pobre bebé, qué tristeza me dan esas cosas, ser abandonado por su madre y en un lugar así…con tantas personas que quieren tener hijos y no pueden y tantas familias que quieren adoptar. Ojalá nunca le falte cariño y amor por la familia que lo críe.

  2. Marisol

    24 marzo, 2018 at 8:18 pm

    Es un bebé bien alimentado. Oraciones para esa madre,a de ser muy joven,ojalá y no allan complicaciones en ninguno de los dos.Es algo muy lamentable.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top