Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Conmovedoras imágenes de niños cubanos buscando latas en la basura para venderlas

Noticias de Cuba

Conmovedoras imágenes de niños cubanos buscando latas en la basura para venderlas

En el video se aprecia cómo los pequeños rebuscan en los basureros mientras llevan sacos con latas a la espalda

En otros tiempos, eran los ancianos los que se veían haciendo esto para conseguir ingresos, pero ahora este método ha llegado hasta los infantes. (Foto: Cubanos por el Mundo)

Un video que circula en redes sociales muestra una de las imágenes más tristes de la Cuba de hoy. Se trata de unos niños antillanos que buscan latas dentro de un contenedor de basura para venderlas.

La imagen es capaz de conmover a cualquiera que la vea ante la desgarradora realidad a la que se enfrentan los pequeños, en un país donde cada día hay más necesidad y el hambre ruge como un león dentro de los hogares.

En el clip, compartido en la cuenta de Instagram de Cubanos por el Mundo, se aprecia a uno de los pequeños rebuscando en el interior del tanque de basura. Unos pasos más adelante lo acompañan otros niños que, al igual que él, buscan latas que puedan vender por algunos pesos.

Advertisement

Llevan en sus espaldas un saco de los recipientes recogidos, pobre botín tras haber caminado probablemente bajo el sol durante horas. Por lo poco que se aprecia de sus rostros se puede ver que tienen un aspecto de personas tristes, desoladas y abandonadas en medio de la pobreza.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Advertisement

Una publicación compartida de Cubanos por el Mundo (@cubanosdelmundo)


Y es que, aunque esto no es nada nuevo en las calles de la Isla, lo cierto es que la situación es preocupante, porque hay tanta miseria que cada vez es más común ver a menores rebuscar en la basura para poder generar algún ingreso que les ayude a ellos mismos, o en otro caso, que aporte en la economía de su casa.

Lamentablemente, en la mayoría de los hogares cubanos el sueldo no alcanza para hacer frente a los elevados costos de los alimentos y productos de primera necesidad en medio de la escasez que hay en el país.

Advertisement

Muchos internautas han expresado su opinión mediante comentarios que evidencian el dolor que sienten al ver que hechos como estos ocurran en las calles de la Cuba.

“Vendiendo, pidiendo dinero, sin zapatos ni ropa que ponerle y de juguetes ni hablar, muchos no saben lo que es un juguete”, asegura una usuaria.

Así mismo, algunos dijeron que, en otros tiempos, eran los ancianos los que se veían haciendo esto para conseguir ingresos, pero ahora este método ha llegado hasta los infantes.

Advertisement

“Luego se llenan la boca de decir que en Cuba velan por los niños y la infancia en Cuba es la mejor, que aquí los niños son felices. ¿Qué felices pueden ser unos niños que tienen que trabajar como hombres, tener preocupaciones como si fuesen grandes?, por Dios”, plantea una seguidora de la cuenta.

Lamentablemente y tras más de 60 años de dictadura, la Mayor de las Antillas se hunde en un lodazal de miseria y pobreza, cuyo único responsable es el régimen castrista.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top